Los presos golpistas de ERC anuncian que no responderán al Tribunal Supremo sobre los indultos

.Junqueras y los otros presos de ERC afirman que “es la primera vez que el Supremo reclama una petición de estas características” y opinan que “si lo hace ahora es por cuestiones meramente políticas”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.10.2019. El Tribunal Supremo ha condenado por la causa del procés a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta; y a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, en los cuatro casos por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía. Asimismo, condena por el delito de sedición a Carme Forcadell a las penas de 11 años y 6 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación absoluta; a Joaquim Forn y Josep Rull a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta. En cuanto a Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó, son condenados cada uno de ellos como autores de un delito de desobediencia a las penas de 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial. La sentencia absuelve a los acusados Joaquim Forn, Josep Rull, Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó del delito de malversación. Captura pantalla de imágenes vídeo de rtve. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los golpistas presos separatistas pertenecientes a ERC -Oriol Junqueras, Dolors Bassa, Raül Romeva y Carme Forcadell- han anunciado este jueves que no responderán a la solicitud que el Tribunal Supremo (TS) les había hecho para que se posicionaran sobre las peticiones de indultos. Madrid (España), jueves 6 de mayo de 2021.

Según indica un comunicado de ERC, los cuatro presos de ERC basan la negativa a posicionarse en el argumento de que “la ley no lo prevé y porque no es de cumplimiento obligado”.

Junqueras y los otros presos de ERC afirman que “es la primera vez que el Supremo reclama una petición de estas características” y opinan que “si lo hace ahora es por cuestiones meramente políticas”.

En el mismo comunicado, los presos independentistas de ERC indican que “la solución al conflicto político entre Cataluña y el Estado español tiene que ser colectiva y pasa por la amnistía” de todas las personas “represaliadas, más de 3.000 en todo el país”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot