Miles de personas desafían al miedo en Barcelona a gritos de “Sánchez dimisión”

Lasvocesdelpueblo

Redacción – Decenas de miles de personas han desafiado el miedo al independentismo hoy en las calles del centro de Barcelona, 42 días después de la protesta del 29 de septiembre de 2018 que acabó en agresiones independentistas, exhibiendo pancartas y camisetas a favor de la convivencia en toda España y en solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE): Policías nacionales y guardias civiles, en su “justa” lucha por la igualdad con el resto de Policías locales y autonómicas del país, Mozos de Escuadra y Ertzaintza, que la plataforma convocante ‘Justicia Salarial Policial’ (Jusapol) considera “Equiparación Real”. Barcelona (España), sábado 10 de noviembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 10.11.2018. Vista de la cabecera del 10-N de Jusapol ha su llegada ante monumento Arco de Triunfo de Barcelona. La entidad policial ‘Justicia Salarial Policial’ (JUSAPOL) ha vuelto hoy a salir a las calles de Cataluña tan solo 42 días después de su protesta del 29 de septiembre de 2018 que no se terminó como los guardias civiles y policías nacionales del país habían querido. La entidad ha llenado hoy Barcelona para reclamar una equiparación real de pensiones, salarios, horas extraordinarias y asistencias a los juicios entre las FCSE y Policías locales y autonómicas. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. Barcelona, 10.11.2018. Jusapol ha vuelto hoy en las calles de Cataluña para terminar su protesta del 29-S tal como afirmaba este viernes en su llamado ‘Manifiesto 10 de Noviembre de Barcelona‘.

Galería. Barcelona, 10.11.2018. Fotografía de la manifestación de Jusapol de este sábado en las calles de Barcelona por su ILP.

We cannot display this gallery

Un homenaje dentro del 10-N de Jusapol

La manifestación de Jusapol ha empezado esta mañana con un homenaje de las y los guardias civiles y policías nacionales a esta casa, representada por sus reportero Carlos Cortizo y Joseph Azanméné Ngabgué, a quienes Jusapol ha entregado libros sobre la Policía Nacional y Guardia Civil, un reloj y una Placa en memoria a la “valentía de Joseph” quien salvó a dos mujeres y 4 FCSE caídos en la emboscada independentista del 29-S en la Ronda Santo Padre de Barcelona. Al reloj se ha grabado el nombre del reportero de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, “Joseph Azanméné Ngabgué, Periodista Valiente”, con la firma “Jusapol 29-S 2019”, en memoria a los “últimos de Barcelona” agredidos por los independentistas.

Más de 50 mil personas, según cifra de la organización al megáfono, han acabado el acto del 29-s de Jusapol hoy entre consignas a favor de España y denuncia contra las políticas del gobierno del presidente Pedro Sánchez. “Sánchez, dimisión; Sánchez, dimisión” , se ha oído durante al menos 30 segundos del reloj hoy ante el monumento Arco de Triunfo de Barcelona, sobre las 13:45 horas del mediodía.

Ni las amenazas independentistas de los últimos días con romper el acto de este sábado en Barcelona ni la brutalidad de la agresión independentista —el linchamiento de al menos 6 agentes de las (FCSE) caídos en una emboscada independentista el 29-S tras los parlamentos de la protesta de Jusapol en Plaza de Cataluña— han podido con la bravura de las miles y miles de familias españolas, en su mayoría vecinas de Cataluña, hoy por las calles de Barcelona donde han estado presentes desde las 10:00 horas de la mañana por la mañana ante la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona, punto de inicio de la protesta de Jusapol, y ante el Monumento Arco de Triunfo de Barcelona del Paseo Lluís Companys —cerca de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña— donde se ha finalizado el acto con los parlamentos.

Nada amedrentó hoy a una sociedad española junto a sus héroes de la histórica ‘Operación Copérnico’ de las (FCSE) para impedir el pulso independentista al Estado español y su democracia de pasado 1-O de 2017.

La protesta de Jusapol se ha desarrollado pacíficamente, como siempre, entre una contundente presencia de los Mozos de Escuadra y de la Policía local (Guardia Urbana) —estas dos fuerzas policiales regionales catalanas, desbordadas el pasado 29-S durante la marcha de Jusapol por la violencia independentista— simultáneamente con la marcha independentista liderada por entidades extremistas xenófobos afines a CUP y restos de partidos separatistas. Se trata de grupos independentistas muy agresivos y ultraviolentos que mucho intelectuales tachan de “grupos paramilitares”: Comités de Defensa de la República Catalana (CDR); organizaciones fascistas y racistas como Unidad Contra el fascismo y Racimo (UCFR); la banda Antifascista; profesionales de la Generalidad de Cataluña convertido en banda organizadas como los llamados Bomberos por la República Catalana; la principal asociación separatista en Cataluña Asamblea Nacional Catalana del preso ‘Jordis’ (ANC); la banda que atacaba los hoteles en las Islas Baleares y Cataluña el pasado verano de 2017 en defensa de sus llamados ‘Países Catalanes’ (Països Catalans, en dialecto catalán) conocida como ARRAN; y la organización que convocó oficialmente una acampada independentista ante el Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña a vísperas del 10-S de la plataforma ‘Hablamos Español‘ de la hija del país Gloria Lago y 29-S de Jusapol —con la “complacencia” de la Consejería de Interior de la Generalidad y la colaboración al máximo nivel del Ejecutivo del presidente Quim Torra, así confirmó el presidente Torra llamando a los CDR, UCFR, Antifascistas “a apretar, apretar en las calles” a vísperas del primer aniversario del 1-O, conocida como plataforma Acampada por la Libertad (de los presos independentistas procesados en prisión preventiva desde hace más de un año).

Así, antes las quejas de los agentes de los Mozos, precisamente la entidad de los Mozos leal a España, ‘Unión de Mozos por la Constitución (UMC), después de muchos heridos entre los mozos que impidieron que el independentismo rompiera el 29-S, la Consejería de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña optó por cambiar los recorridos de las dos protestas.

Hoy, la marcha independentista saldría oficialmente, según la Consejería de Interior d ela Generalidad de Cataluña, en cuatro columnas desde cuatros barrios de la Ciudad Condal española para confluir hasta la Plaza de la Universidad de Barcelona.

Convocatoria del independentismo. Barcelona, semana del 10 de noviembre de 2018. El independentismo se conjura romper el acto pacífico de Jusapol y acusa de todos los males del universo a Policías nacionales y guardias civiles. 

We cannot display this gallery

En sus carteles, los independentistas señalan a “VOX” y la formación regional española de la concejal Mónica Lora, “Plataforma por Cataluña”. El independentismo, inculto o ignorante completamente, no dice nada del partido ‘morado’ Podemos de Pablo Manuel Iglesias Turrión o de los diputados catalanes de los ‘Comunes’ que apoyen en el Congreso de los Diputados a la lucha de Jusapol.

Mientras la pacífica protesta de las miles y miles de familias españolas, simpatizantes y amigos de las (FCSE) ha salido como previsto ante la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona pero, en lugar de acabar en la emblemática Plaza de Cataluña de Barcelona, terminó su recorrido ante el monumento Arco de Triunfo de Barcelona.

Ninguna de las protestas ha terminada su recorrido en Plaza de Cataluña, así decidió la Consejería de Interior de la Generalidad para evitar los encontronazos entre los manifestantes.

Manifiesto 10-N de Jusapol

«Manifestación 10 de noviembre en Barcelona 

La Junta Directiva de JUSAPOL quiere hacer un llamamiento a la calma con motivo de la próxima manifestación del día 10 de noviembre en Barcelona, pese a las amenazas vertidas hacia esta asociación en distintas redes sociales.

Esta movilización tiene como objetivo seguir reivindicando la Equiparación Salarial Real y nuestros derechos socio laborales y terminar lo que no se pudo el 29 septembre, debido a los conflictos acaecidos en la ciudad de Barcelona.

Las manifestaciones de JUSAPOL, son pacíficas, sin incidentes de ningún tipo, como ha sido en más de 70 que se han realizado en todo el territorio nacional. Y así se hará el próximo día 10N, en Barcelona.

Nuestro objetivo es conseguir la Equiparación Salarial REAL y nuestros derechos, y realizaremos todas las movilizaciones y reivindicaciones que sean necesarias.

LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA

Palencia, 9 de noviembre de 2018».

Lucha y propuesta

La propuesta, razones y motivos de la lucha de los policías nacionales y guardias civiles en un vídeo de unos 6 minutos

La lucha de Jusapol es justa. Así se puede comprobar en las siguientes imágenes.

Congreso y Parlamento Europeo

Jusapol ha presentado más de 500 mil firmas en el Congreso de los Diputados del reino de España para una Iniciativa Popular Legislativa (ILP).

Vídeo. Madrid, 31.10.2018. El presidente de la Plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), Natan Espinosa, expone ante la comisión de Interior en el Congreso de los Diputados la propuesta de la entidad para una “equiparación real” entre la FCSE y restos de Policías: Mozos, Ertzaintza y Policías locales.

Además, su presidente, Natan Espinoza confirmó en la Comisión de Interior del Congreso durante el debate el pasado 31 de octubre de 2018 que la entidad llevará su lucha ante el Parlamento Europeo.

Podemos, la sorpresa

Curiosamente, la formación morada de Pablo Iglesias, Podemos, arropa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha por la igualdad. Unidos Podemos y Ciudadanos Cs son las únicas formaciones políticas con representación en la cámara baja española que ya han anunciado que apoyarán sin matices las reivindicaciones justas de Jusapol. Así se puede oír en las imágenes de la intervención del presidente de Jusapol en el Congreso.

Fuera del Congreso, en su lucha callejera, Jusapol tiene a su lado a VOX Santiago Abascal, Ciudadanos Cs, Plataforma por Cataluña de Mónica Lora, el partido Democracia y Libertad Popular (DLP) de Sara González, entre otras formaciones políticas.

La propuesta de Jusapol se votará el próximo martes 13 de noviembre de 2018 sobre las 20:30 horas d ela noche. La entidad ha convocado una vigilia de 24 horas ante el Congreso de los Diputados que iniciará a las 23:00 del 12 de noviembre y acabará después de la votación sobre las 23:00 horas de la noche del 13 de noviembre. 

Durante el debate, tal como muestran las imágenes, las escusas no faltaron ni al PSOE ni al PP para alejarse d ela realidad y criticar el apoyo de la ciudadanía, las más de 500 mil firmas, de la (ILP) de los policías nacionales y guardias civiles.

10-N de Jusapol

Un éxito han sentenciado fuentes de la organización entre los aplausos y los “vivas España”.  

Los agentes de las (FCSE) han adelantado que probablemente salga adelante su Iniciativa Legislativa Popular  (ILP) el próximo 13 de noviembre en el Congreso de los Diputados porque, ha añadido el presidente de Jusapol, Natan Espinosa durante su intervención, “el PSOE y el PP” se lo estarían “pensando”.

Estas dos formaciones, únicas junto a los independentistas que se oponen a una Equiparación, están contra las cuerdas porque hay “elecciones autonómicas y se juegan más de un millón de votos”, ha advertido el presidente de Jusapol.

Durante el acto de esta mañana han intervenido también los dirigentes de asociaciones policiales afines a Jusapol. Durante sus intervenciones, Jupol y Jucil han garantizado que seguirán con la lucha y han anunciado que el 13 de noviembre ante el Congreso es una gran cita también a la que están invitados toda la ciudadanía. Se trata de una vigilia de 24 horas que organiza Jusapol con el motivo de la votación de su (ILP) en la cámara baja de España.

Los mozos constitucionalistas con Jusapol 

Hoy, desde Arco de Triunfo, la organización ha dado las “gracias” a los Mozos leales a España por su trabajo el pasado 29-S y por su apoyo hoy en las calles de Barcelona. Entre los Mozos constitucionalistas de la plataforma Unión de Mozos por la Constitución  (UMC), su presidente Ángel Gómez Sánchez.

La UMC ha explica a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo que la lucha de Jusapol es “justa” y nadie entiende porque hasta ahora no se le equipare los sueldos, pensiones y restos de complementos salariales a sus “compañeros” de Jusapol, ha dicho el presidente de la UMC 

10-N, sin incidentes y con apoyo político de VOX, PxC, DLP y Ciudadanos Cs

“No hemos encontrado nada, nada”, estas son las afirmaciones del mando del operativo que los Mozos de Escuadra han desplegado esta mañana y tarde en toda Barcelona para evitar la violencia independentista, a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Este mando lo ha dicho tras la identificación de un grupo de jóvenes españolas y españoles, al menos 15 personas, en Arco de Triunfo sobre las 15:00 horas cuando los últimos autocares de Jusapol ya habían abandonado el centro de Barcelona.

La protesta del 10-N ha finalizado sin incidentes. Los pocos independentistas, en su intento desesperado de romper el acto, se han quedado con ganas. Incluso durante el recorrido, los independentistas estaban al menos unos 300 metros de la marea humana que cantaba, bailaba, con olas…

Para esta ocasión, Jusapol no ha invitado expresamente a los partidos políticos afines después de las especulaciones mmalintencionadas después de su 29-S. En un comunicado, fuentes de Jusapol afirmaron que los partidos afines deberían a partir de ahora asistir a título personal en sus actos. Por eso, hoy Jusapol no ha permitido que los políticos intervengan en su 10-N dado que, defendió Jusapol en dicho comunicado, es una asociación “apolítica”.

Por lo que Mónica Lora de la formación regional catalana Plataforma por Cataluña y “madre de dos hijos”, ha señalado la catalana, como el resto de los políticos, ha estado presente como una manifestante más. Lora ha dicho que la lucha de Jusapol es de su partido y que PxC ha estado hoy en las calles para arropar a los agentes.

También ha estado presente la presidenta de Democracia Libertad Popular  (DLP), Sara González. La española que ha viajado hasta Cataluña ha denunciado que están siendo señalada por “los CDR” quienes a vísperas del 10-N “hicieron un vídeo” en el que interviene González durante el 29-S en Plaza de Cataluña para movilizar a los CDR y romper el acto de hoy. 

Por su parte,  el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha dejado entender que su partido apoyará a Jusapol en Cataluña las veces que sean necesarias. Ortega con quien muchos manifestantes quería hacerse una fotografía de recuerdo ha advertido a los partidos del Congreso de los Diputados de que tienen la oportunidad de rectificar el próximo 13 de noviembre en la votación de la ILP de Jusapol o que vayan esperando porque “llega VOX” para hacer justicia pronto. Ortega ha aprovechado par animar a la gente a participar al acto de presentación de si partido hoy en Gava (Bajo Llobregat) Barcelona.

“Yo soy español”

Hoy si que se ha visto  los manifestantes preparados nte cualquiera sorpresa independentistas. Hoy ttodos los autores de las FCSE  estaban en Arco de Triunfo donde finalizaba el acto. Como después de un partido de fútbol, los amigos y las FCSE han subido a los autores y se han despedido haciendo el símbolo de Jusapol desde las ventanillas de los autocares a los vecinos catalanes.

“Yo soy español, español, español”, decían los manifestantes llamando también al voto afirmativo a la ILP de Jusapol el próximo 13 de noviembre en el Congreso de los Diputados donde se han citado para una vigilia que iniciará sobre las 23:00 de la noche del 12 de noviembre y finalizará a la 23:30 horas del día siguiente tras la votación.

Entre los catalanes que han arropado hoy a Jusapol ha estado el líder de la plataforma transversal ‘Brigada de limpieza Groc&lloc, Juan Sebes.

También ha estado presente el portavoz de la plataforma de grupos de limpieza del amarillo independentista en Cataluña que se hace llamar ‘Cuerpo de Brigada de Limpieza’ (CBL), José Casado.

Actualización. Barcelona, 17.00 horas.

Los independentistas habrián seguido perseguido a un vecino catalán que ha participado a la protesta de Jusapol hasta el metro de Barcelona donde le habrían empujado por la espalda a las escaleras de acceso al metro por llevar una bandera de España. 

“De momento las informaciones ha sido un simpatizante que ha asistido a la Manifestación de JUSAPOL que ha sido agredido por asistir a la misma y portar una bandera española”. “Han tirado a un manifestante por las escaleras”, son las informaciones de testigos a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo sobre Las 17:00 horas de la tarde.

De momento parece más a un ataque desesperado independentista de la hasta el 1-O llamada “gente de paz”, denuncia un testigo en una fotografía que se está circulando por las redes sociales y WhatsApps, qué Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso Ñ.

La víctima apetece sangrando con bendas a la cabeza. Parece que una ambulancia se haya desplazado hasta allí.

Barcelona (España), 10.11.2018. independentistas empujan por la espalda a las escaleras del metro de Barcelona a un manifestante del 10-N de Jusapol por “llevar bandera de España”. Ñ Pueblo
Barcelona (España), 10.11.2018. independentistas empujan por la espalda a las escaleras del metro de Barcelona a un manifestante del 10-N. Ñ Pueblo

 

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies