Efe – El ministerio fiscal pide una pena de catorce años de prisión para un hombre acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa, que supuestamente apuñaló hasta en 35 ocasiones a su expareja en un parque de Monforte de Lemos, aunque sin conseguir matarla. Lugo (España), miércoles 14 de diciembre de 2016. Fotografía: Una sala de audiencias vacía, en Galicia. Archivo Efe.
Los hechos que serán juzgados mañana -día 15 de diciembre- en la Audiencia Provincial de Lugo sucedieron el 17 de julio de 2012, sobre las 01:45 horas en el Parque dos Condes, en la localidad de Monforte de Lemos.
Según el escrito de acusación del ministerio público, el acusado, «guiado por el ánimo de acabar con la vida» de su expareja, «la tiró al suelo» y se puso «encima de ella», de modo que no «tuviera la posibilidad de defenderse».
Entonces, «comenzó a apuñalarla» por «distintas partes del cuerpo con una navaja», concretamente «le asestó 35 puñaladas», aunque «sin lograr matarla».
En todo caso, el ministerio público señala que «el encausado abandonó el lugar de los hechos con la convicción de que le había quitado la vida».
La víctima «sufrió múltiples heridas por arma blanca», muchas de ellas en brazos y manos por sus movimientos defensivos, pero también en el tórax.
A causa de esta agresión, le quedaron cicatrices en el pecho, en el abdomen, en las manos, en los brazos e incluso en el mentón, además de otras secuelas.
El 3 de marzo de 2015, el Juzgado de Instrucción de Número 9 de Zaragoza decretó el ingreso en prisión del acusado, una medida que también fue ratificada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Monforte de Lemos.
Previamente, en diciembre de 2012, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante ya había dictado una orden de alejamiento que le prohibía al acusado acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella por cualquier medio.
El fiscal pide para el acusado una pena de 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, así como que indemnice a la víctima con 22.060 euros por las lesiones sufridas y al Sergas con 6.139 euros por los gastos médicos.