Policías nacionales repelen con cargas a separatistas y barricadas en Barcelona

0
1004
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.10.2019. Agentes antidisturbios durante las protestas que se están produciendo ante la comisaria de la Policía Nacional de Via Layetana, en Barcelona, hoy viernes, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general política en menos de dos años vinculada al proceso separatista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Más de veinte furgones antidisturbios de la Policía Nacional se han desplegado a lo ancho de la Via Layetana de Barcelona esta noche para impedir el paso a los terroristas callejeros del separatismo —los comandos de Arran Joven y Comités de Defensa de la República Catalana (CDR)—, que les han arrojado piedras, bengalas, elementos de pirotecnia, botellas de cristal y otros objetos contundentes. Barcelona (España), viernes 18 de octubre de 2019. 

La Policía Nacional ha efectuado diversas cargas y ha disparado salvas para dispersar a un grupo de alborotadores terroristas callejeros del separatismo que lanzan piedras y botellas y levantan barricadas en una manifestación secesionista en la Via Layetana de Barcelona en la que participan varios miles de personas. 

Los terroristas callejeros del secesionismo se han concentrado esta tarde en la Via Layetana con la intención de avanzar hacia la Jefatura de la Policía Nacional, donde tres atacantes amarillos han sido detenidos hace unas horas por arrojar objetos a los agentes que custodiaban el edificio policial del Reino de España.

Los agresores ultraviolentos del separatismo han levantado barricadas, con contenedores de basuras volcados, y han encendido hogueras en medio de la calzada de la Via Layetana, tras las que se parapetan para arrojar objetos a la línea policial.

UN REPORTERO HERIDO POR LOS CDR

Un fotógrafo que cubría la manifestación ha resultado herido, con una brecha abierta en la cabeza, por uno de los objetos lanzados contra la línea policial.

La concentración tiene lugar de forma simultánea a la masiva manifestación que ha reunido en el paseo de Gràcia de Barcelona a miles de personas procedentes de las llamadas «Marchas por la Libertad» que en los últimos días han recorrido Cataluña en protesta por la condena a los líderes del procés.

Más de veinte furgones antidisturbios de la Policía Nacional se han desplegado a lo ancho de la Via Layetana para impedir el paso a los manifestantes, que les han arrojado piedras, bengalas, elementos de pirotecnia, botellas de cristal y otros objetos contundentes.

También se han desplazado con los furgones policiales en «carrusel» por la calzada de la Via Layetana para forzar la dispersión de los terroristas callejeros amarillos, maniobras que de momento no han tenido éxito.

Los agentes han cargado en varias ocasiones y han disparado salvas para dispersar a los manifestantes violentos, que retroceden por la intervención policial pero vuelven a situarse al frente de la manifestación para reanudar sus ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De todo modo, los actuales líderes del separatismo ya ahan pedido el control sobre sus milicias. las llamadas a manifestaciones pacíficas por parte del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent; del huido de la Justicia a Bélgica, Carles Puigdemont Casamajò; o las llamadas del preso del Procés, Oriol Junqueras, y la condena de la violencia por parte del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, después de días de silencio y negación a condenar la violencia, no han frenado la violencia de los terroristas callejeros en Cataluña.

Hoy, el presidente de Gobierno en funciones del Reino de España, Pedro Sánchez, desde Bruselas (Bélgica), ha dicho que no tiene aún el apoyo de  los españoles para actuar en Cataluña aunque él sea «legitimado democráticamente» para hacerlo sin el apoyo de los españoles.

Asimismo, Sánchez ha reclamado a los españoles una «legitimidad social» antes de iniciar la actuación de su Gobierno en Cataluña. Por lo que de momento, ni habrá una Ley de Seguridad Nacional ni un estado de excepción en Cataluña.