Somovilla: Hay okupas en el piso de mi hija y tengo que pagar Hipoteca y sus gatos

0
1035
Fotografía: SAN FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 24.03.2018. El español José Benito Somovilla Báez, un vecino de San Feliu de Llobregat (Barcelona), víctima d l a ocupación ilegal de la propiedad de particular en Cataluña por parte de una familia cuyos miembros «trabajan ilegalmente» para evitar el desahucio inmediato de la Justicia; lo que obliga a este prejubilado vecino de San Feliu a seguir pagando todos los gastos de consumo de gas, agua y electricidad de los okupas del piso que compró para su hija el pasado mes de diciembre de 2017. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El español José Benito Somovilla Báez, un vecino de San Feliu de Llobregat (Barcelona), que debe seguir pagando, además de la letra del préstamo hipotecario, todos los gatos: el consumo de gaz, electricidad y agua de los Okupas que invadieron el piso que este español compró para su hija en la Ronda de la Torrasa, número 81 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), «desde abril del año pasado (2017)» hasta la fecha de hoy. Somovilla asegura que los okupas del piso de su hija son miembros de una «familia muy normal y muy corriente que trabajan todos, menos los dos hijos menores» -dice y añade- «trabajan en «B» (en negro) y no están justificados el ingreso de sus sueldos» para así lograr que se alargue el máximo tiempo posible el proceso Judicial abierto. San Feliu de Llobregat (Barcelona), domingo 1 de abril de 2018. Fotografía: SAN FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 24.03.2018. El español José Benito Somovilla Báez, un vecino de San Feliu de Llobregat (Barcelona), víctima d l a ocupación ilegal de la propiedad de particular en Cataluña por parte de una familia cuyos miembros «trabajan ilegalmente» para evitar el desahucio inmediato de la Justicia; lo que obliga a este prejubilado vecino de San Feliu a seguir pagando todos los gastos de consumo de gas, agua y electricidad de los okupas del piso que compró para su hija el pasado mes de diciembre de 2017. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. San Feliu de Llobregat (Barcelona), 24.03.2018. Somovilla: Hay okupas en el piso de mi hija y tengo que pagar Hipoteca y sus gatos

El vecino de San Feliu de Llobregat es un español de 59 años, prejubilado y padre de una hija, de 32 años, que es madre de dos hijos.

Explica Somovilla que empezó a trabajar «super duro» desde los 13 años de edad; escondiéndose trabajando en Cataluña, donde llegó a los 13 años recién cumplidos, el primer año por no tener los 14 años legales para trabajar en España en aquel tiempo.

Así asegura el catalán José Benito Somovilla Báez durante una entrevista concedida a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo en su casa, la pasada mañana lluviosa del sábado, 24 de marzo de 2018.

Somovilla asegura que el piso era del banco y en venta. Interesado, llegó a un «acuerdo» con los okupas, una «oferta de dinero» para que abandonaran el piso, antes de firmar la hipoteca.

Resulta que después de la compra, los okupas se negaron a abandonar el piso.

«Yo lo que hice era ir hablar con los okupas a ver si podríamos llegar a un acuerdo». «En principio me dijeron que sí», ha dicho visiblemente defraudado por la administración, las mafias y los okupas.

«Y ahora no es el caso, se han echado por atrás». «Yo les ofrecía dinero para que se fueran». «Y ahora estamos con el tema judicial», explica el abuelo de 2 nietos cuya hija está condenada injustamente de vivir de alquiler hasta que la Justicia decida.

En palabras de Somovilla, el piso de su hija, madre de 2 hijos, está ocupado por una familia de cuatro hijos, entre ellos «dos menores de edad empadronados para dar pena a la Justicia». Además, los dos hijos mayores de edad de la familia okupa, que no están empadronados en el piso ocupado, viven igualmente en el piso y tanto estos dos últimos como la madre okupa «trabajan» y cobran sus «sueldos» en negro. 

Galería. San Feliu de Llobregat (Barcelona), 24.03.2018. Somovilla: Hay okupas en el piso de mi hija y tengo que pagar Hipoteca y sus gatos

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»333″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Unos okupas «familia muy normal y muy corriente que trabajan todos, menos los dos hijos menores y cobran en «B» (en negro)»

Durante un encuentro entre el propietario del piso (José Benito Somovilla Báez) con la familia okupa que invadió el domicilio de la hija de Somovilla, la mujer okupa garantizó a esta víctima que cuando su esposo, actualmente en prisión «por tráfico de droga», salga de la cárcel «en dos meses», ya se marcharían del piso, explica Somovilla. Sin embargo, no ha sido así.

Somovilla asegura que los okupas del piso de su hija son miembros de una «familia muy normal y muy corriente que trabajan todos, menos los dos hijos menores» -dice y añade- «trabajan en «B» (en negro) y no están justificados el ingreso de sus sueldos» para así lograr que se alargue el máximo tiempo posible el proceso Judicial abierto contra ellos.

Los okupas -apunta Somovilla- «apelaron» la primera decisión de la Justicia cuyos tiempos son «super largos».

Más de 548 días de ocupación ilegal en el piso de su hija

Explica que mientras, él debe seguir pagando todos los gatos de los okupas hasta al menos el próximo mes de octubre de 2018, según datos de la «procuradora», para que sea finalmente efectivo el «desalojo» de los okupas en el piso de su hija.

Asimismo, ya son más de 548 días, «un año y medio» que Somovilla presentó una denuncia ante la Justicia.

Por lo que este vecino de San Feliu de Llobregat no entiende «como a nosotros los propietarios no tienen abandonados de esta forma», ha dicho.

En este sentido, Somovilla se considera una «víctima del sistema y de las mafias organizadas» en el negocio de piso ocupados ilegalmente.

En palabras de Somovilla, para una familia okupa «normal y corriente» como la que invadió el piso de su hija «las mafias» pueden cobrar hasta «500 euros para abrir la puerta y entregar las llaves».

En algunos de los caso, explica la víctima, son las propias mafias que se pasan por los nuevos propietarios del piso y se personan cada mes para cobrar el «alquiler» a los okupas.

Este español se siente «indefenso, abandonado completamente por la administración» ante la ocupación del piso de su hija obligada de vivir de alquiler con sus dos nietos.

A parte de la reforma que tendrá que hacer después del desahucio de los okupas, Somovilla se enfrenta a unos costes judiciales de al menos «2 mil euros» -ha denunciado- mientras a los okupas, toda la tramitación del caso no les cuesta absolutamente ni un solo euro el Juicio; «tienen todo gratis», explica.

Pide protección al Gobierno y apoyo a los partidos de «Izquierdas en el Congreso de los Diputados»

Somovilla entiende que hay familia en situación difícil y que deben pasar por este calvario. Pero, subraya que un particular no es quién debe ser el último recurso para una familia okupa sino la administración.

Asimismo, explica que actualmente hay muchos «piso vacíos» propiedad de los Bancos que la ciudadanía rescató durante la crisis económica. estos bancos, ha indicado, debería poner estos pisos en «alquiler social» para ayudar a las familias 2normales y corrientes» como la familia okupa que invadió el piso de su hija.

Para Somovilla, los tiempos de la Justicia son muy largos. este vecino de San Feliu de Llobregat cree que aquí falla la política. Por eso pide al Gobierno protección; y a las formaciones de «izquierdas» del Congreso de los Diputados, sensatez; porque toda ocupación ilegal no vale.