CUP, Podemos y JxSí aprueban llevar el Caso Forcadell ante UE, ONU y Naciones Unidas

0
638
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2015. La secesionista disputada de la coalición antiespañola: Juntos Por El Sí (JxSí), y ex-concejala de Izquierda Republicana de Cataluña de Oriol Junqueras Vies en la localidad de Sabadell, ex-presidenta del colectivo racista Asamblea Nacional Catalana (ANC) y actual presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La mayoría separatista de Juntos Por El Sí (JxSí) (ERC y Convergencia, CUP junto a la coalición de los ‘Comunes’ -los morados catalanes del Partido de Pablo Iglesias en Cataluña: Cataluña Si Que Se Puede (CSQP)- en el Parlamento autonómico de Cataluña ha aprobado hoy «trasladar una queja formal» a instancias y tribunales internacionales sobre los casos en que la Justicia catalana (Tribunal Superior de justicia Cataluña TSJC) y Tribunal Supremo está investigando, por la desobediencia de y prevaricación de la Presidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell Lluís.  Barcelona (España), jueves 15 de junio de 2017. Fotografía: La secesionista disputada de la coalición antiespañola: Juntos Por El Sí (JxSí), y ex-concejala de Izquierda Republicana de Cataluña de Oriol Junqueras Vies en la localidad de Sabadell, ex-presidenta del colectivo racista Asamblea Nacional Catalana (ANC) y actual presidenta del Parlament autonómico español en Cataluña, Carme Forcadell Lluís. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Según los denunciantes (los grupos separatista en el Parlamento regional), se trata de una investigación contra «el principio de libertad de expresión y el principio de inviolabilidad de los cargos electos».

Una moción presentada por JxSí que ha sido aprobada con los votos de la CUP y de CSQP, mientras que el resto han votado en contra.

Precisamente, la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa del parlamento de Cataluña  investigados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han apelado al principio de inviolabilidad de los diputados para defender la decisión de la Mesa de permitir la votación sobre el referéndum unilateral en el último debate de política general.

JxSí, CUP y Podemos denunciarán ante la ONU la «intromisión del poder ejecutivo y el poder judicial en la tarea» de los diputados separatistas

La moción aprobada asegura que, en estos casos, el Parlamento catalán recurrirá al Consejo de Europa, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el comité de derechos humanos, al alto comisionado para los derechos humanos de las Naciones Unidas, el comisario de justicia de la UE y el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

Carme Forcadell Lluís, la diputada separatista catalana, presidenta del Parlamento de Cataluña, ex concejala de la formación antiespañola ERC en Sabadell (Barcelona) y ex presidenta del colectivo xenófobo ultra fanático denominado Asamblea Nacional Catalana (ANC), allí sentada en su trono de ‘princesa catalana’ durante un Pleno del Parlamento de Cataluña. Se le ve muy nerviosa cuando intervienen los diputados de la oposición en Cataluña. Archivo Efe.

La moción aprobada «reprueba» la investigación abierta contra Forcadell y cuatro miembros de la Mesa y constata que «el solo hecho de haber admitido a trámite la querella supone una intromisión del poder ejecutivo y el poder judicial en la tarea de los representantes de los ciudadanos y contra la libertad de expresión y el derecho de participación política».

La investigación no sólo afecta a la presidenta del Parlamento catalán, sino también al vicepresidente primero de la Mesa, Lluís Corominas, y los secretarios Anna Simón, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet (Podemos).

El Parlamento catalán también insta al Gobierno catalán a trasladar el contenido de la moción aprobada por denunciar la «intromisión» en la labor del Parlamento catalán en todos los ámbitos, especialmente, a las instituciones europeas e internacionales que velan por garantizar los derechos fundamentales y las libertades individuales y comunitarias.

Por otra parte, la moción separatista aprobada con los votos de Podemos constata que los cargos electos separatistas tienen derecho a debatir, a defender sus posiciones ideológicas, a votar sobre todas las cuestiones ya impulsar todo tipo de iniciativas sin que, por este motivo, se puedan emprender actuaciones judiciales contra ellos.

Y el texto aprobado añade que para garantizar el principio de libertad de expresión es «imprescindible» que la justicia catalana actúe respetando el principio de inviolabilidad parlamentaria.

JxSí, Podemos y CUP muestran su «rechazo más enérgico» a «la escalada de amenazas y de acciones» del Gobierno del PP

La cámara catalana ha manifestado su «rechazo más enérgico» a «la escalada de amenazas y de acciones» por parte del gobierno del PP y de otros representantes institucionales y políticos del Estado que suponen una «clara regresión democrática y que tienen por objeto más inmediato la intimidación a representantes electos y ciudadanos para impedir la celebración de un referéndum efectivo».

Llamada internacional para un referéndum pactado entre el Gobierno del PP y el separatismo para dinamitar España

El Parlamento también ha pedido a la comunidad internacional su apoyo para conseguir que el Gobierno del PP permita un referéndum separatista en Cataluña.

Se trata, según la moción aprobada, de la única manera posible de dar respuesta a la demanda expresada por el pueblo català.

Incorporaciones de la CUP

JxSí ha aceptado varias enmiendas presentadas por la CUP que hablan de la libertad de expresión como derecho también de los ciudadanos, y no sólo de los cargos electos.

En este sentido, el Parlamento catalán ha mostrado su apoyo a «todas aquellas personas que han sido violentadas en el ejercicio de los derechos de manifestación, expresión y participación políticas, especialmente aquellas que han sido golpeadas, detenidas o procesadas en ejercicio de la defensa de las libertades públicas».

PP: JxSí, CUP y Podemos «pretenden presentar España como un país totalitario»

El diputado del PP Catalán (PPC) Alejandro Fernández tildó la moción de» recogida democrática, subproducto de calidad, lenguaje inflamado y altura literaria y política ínfima».

Según Fernández, la moción aprobada por el Parlamento catalán es un ejemplo de la «degradación del debate político» en Cataluña.

«Pretenden presentar España, que es una de las mejores democracia, como un país totalitario», ha lamentado el dirigente popular catalán,

Per su parte, el diputado de JxSí Antoni Balasch ha denunciado que la escalada de declaraciones, como las que han hecho referencia a un golpe de estado, y las amenazas verbales o judiciales suponen un «mobbing a la libertad de expresión ya la democracia» y supone «falsear el espíritu de la democracia».

El diputado de Podemos (CSQP) Joan Josep Nuet, investigado por el TSJC, ha defendido que la Mesa no puede censurar el debate de ideas en el Parlamento catalán porque estaría cometiendo un acto grave de inconstitucionalidad, teniendo en cuenta que el principio de inviolabilidad parlamentaria está recogido en la Constitución.

«Tenemos derecho a hablar, a discutir y no tienen derecho a condenarnos ni perseguirnos judicialmente por expresar ideas», dijo.

«Lo que nos esta pasando a nosotros no lo deseo para ustedes, tengamos una democracia plena», concluyó.

CUP exige la creación de una comisión de observadores internacionales en Cataluña para denunciar a la Justicia catalana 

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha pedido que se constituya lo antes posible al comisión internacional para que desempeñe un papel de observador internacional sobre lo que está pasando en España.

Una manera, según Gabriel, de trasladar a la comunidad internacional la vulneración de derechos humanos.

Cs tacha el texto de JxSí, CUP y Podemos de «vergonzosa» y el PSC tacha de «exagerada» la moción separatista

Per su parte, el diputado de Cs Carlos Carrizosa calificó la moción de «vergonzosa» y el diputado del PSC Ferran Pedret «de exagerada» porque , según el diputado socialista, el texto aprobado hace un relato como si España fuera «opresor».