Puigdemont engañó a Rajoy en la Moncloa: El Gobierno cede y no llevará más ante el TC al separatismo

0
810
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i) junto al separatista , Carles Puigdemont (d), en el Palacio de la Moncloa, le ha regalado un ejemplar de El Quijote. Efe.

Readacción – El presidente separatista de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, engañó -durante su encuentro con el presidente de Gobierno en funciones de la patria, a Mariano Rajoy Brey, del pasado 20 de abril 2016 en la presidencia de España, La Moncloa-. Según ha avanzado TV3 este jueves 28 de abril 2016, solo 8 días después del encuentro Rajoy-Puigdemont- y también lo ha confirmado el propio líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol; el Gobierno del Partido Popular (PP), cambio a 180 grados de versión y pactó con el gobierno catalanista de Puigdemont nunca más «llevar ante el Tribunal Constitucional» hasta «5 puntos» de las «46 propuestas» separatistas excluyentes de «Carles Puigdemont Casamajó» durante aquella reunión. Por ejemple: La Hacienda, «el funcionamiento del Instituto» separatista «Catalán de Finanzas NO sería recorrido al Tribunal Constitucional» a partir de ahora. Barra libre para el separatismo. Barcelona, 28 de abril, 2016. Fotografía: El presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy (i), ha recibido hoy -20 de abril- al de la Generalidad separatista catalana, Carles Puigdemont (d9, en el Palacio de la Moncloa y, al inicio de su reunión, le ha regalado un ejemplar de El Quijote. Archivo Efe.

El mismo gobierno del PP que prometía el pasado 13 de enero 2016 en palabras del propio presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones de la Nación que: «no dejaré ni una» burla de la ley en Cataluña, la abogacía estudia la toma de posesión de Puigdemont porque según Rajoy aquel entonces «entre otras cosas», subrayaba en el Congreso de los Diputados el 13 de enero 2016, «es mi obligación como presidente del gobierno» (ver aquí), de España hacer cumplir la Ley cedió totalmente durante su encuentro con Carles Puigdemont en la presidencia de España un mes después.

Concretamente, El partido Popular (PP) y Juntos Por El Sí (JxSí) de Artur Mas (CDC) y Oriol Junqueras Vies (ERC) pactaron, según ha dicho la televisión pública catalana que quema la Constitución Española, TV3, que hasta «cinco propuestas» separatistas catalanista de JxSí y la CUP en las que el propio gobierno de España tacha de vulneración de la ley de «competencias, no se lleven al Tribunal Constitucional». Será la vicepresidenta del Gobierno en funciones de España, Soraya Sáenz de Santamaría quien pondrá el marcha el pacto secreto PP-JxSí-CUP a partir de mañana durante el encuentro entre el vicepresidente del gobierno separatista catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, en la capital del país.

Albiol anuncia el pacto secreto intentando quitar la importancia sobre esta nueva y clara traición

De hecho, solo un día antes del encuentro Junqueras-Soraya, el presidente del grupo Parlamentario Catalán del PP y senador del PP Catalán, Xavier Garcia Albiol, lo anunció tras encontrarse con la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones de la patria.

En este sentido, de las «46 propuestas» separatistas de JxSí y CUP que «Carles Puigdemont puso sobre la mesa», dice TV3, en el último encuentro con Mariano Rajoy, «cinco temas sensibles como el sistema de protección de la infancia, la simplificación de la administración catalana y el funcionamiento de -la Hacienda Catalana- Instituto Catalán de Finanzas no serían recorridos al Tribunal Constitucional» ni por el Partido Popular ni por el Gobierno de la patria en funciones del presidente Mariano Rajoy Brey.

La idea, según el líder del PP catalán Xavier García Albiol y sus jefes de la calle Genova de Madrid, «es rebajar la conflictividad política», subrayan según TV3.

Asimismo, en palabras del dirigente del PP Xavier García Albiol, este hecho pone de manifiesto que hay «la clara voluntad» del gobierno en funciones de España para llegar a acuerdos con la Generalidad de Cataluña en manos de los antiespañoles «en todos los aspectos que se ajustan al marco legal, a la Constitución Española y al Estatuto«, firma Albiol.

Gobierno separatista catalán: Se trata de aspectos estrictamente técnicos

El Gobierno catalanista tacha de muy insuficiente el pacto pero ante la galería separatista asegura que no se ha pactado nada y que se trata de aspectos estrictamente técnicos. El gobierno de JxSí y CUP insiste en que la negociación comienza este jueves con la reunión Junqueras-Soraya en Madrid.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del gobierno de JxSí-CUP, Oriol Junqueras Vies, este miércoles que afronta el viaje a Madrid con «pocas expectativas» tras los últimos recursos que el Gobierno ha presentado al Tribunal Constitucional, si bien ha apuntado que tiene «la mejor predisposición».

Junqueras: «Es posible que en algunos elementos haya acuerdo»

Durante visita al Hospitalet Llobregat (Barcelona), Junqueras dijo que defenderá los «esfuerzos» que ha hecho el gobierno separatista de Puigdemont tanto en la reunión con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría como en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Respecto el encuentro Junqueras-Soraya de este jueves, admitió las divergencias sobre el proceso separatista de su gobierno pero afirmó que «es posible que en algunos elementos haya acuerdo». Con respecto al encuentro del CPFF, Junqueras recordó también que el AIREF y la IGAE -organismos dependientes del Ministerio de Hacienda- han avalado que Cataluña pueda disponer de un objetivo de déficit superior al 0,7%.