Casado: Voy a empequeñecer a VOX

.El legado del PP está allí muy presente en la memoria de los catalanes: un Gobierno del PP con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado y otro Gobierno del PP con mayoría absoluta en el senado (pudiendo disolver la autonomía de Cataluña sin pactar con el PSOE y Cs), promovió y permitió 4 golpes de estado separatistas contra España: 9N de 2014, 1-Oct, 10-Oct y 27-Oct de 2017
.Además, es el PP que puso las bases de la llamada “Normalización Lingüística” del separatismo en Cataluña, cuyo desenlace (Ley Celaá) ha acabado prohibiendo el idioma español (castellano), como lengua vehicular en centros escolares en Cataluña y resto de España (Islas bailares, las Vascongadas, Comunidad Valencina, etc.); lo hizo con los llamados “Pactos no públicos” incluidos en los llamados “Pactos del Majestic” con el separatismo para volver al poder en España, en la etapa de José María Aznar.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.12.2020. El líder del Partido Popular, Pablo Casado durante la rueda de prensa para hacer balance del año en la sede del partido en Madrid este martes. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El progre presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco, tiene un plan contra la formación verde española, que preside Santiago Abascal Conde, la Voz de los españoles (VOX). El «Nuevo PP» ve peligrar su actual liderazgo de la oposición en España ante el auge imparable de los verdes de Abascal en todo el reino de España. Barcelona (España), sábado 2 de enero de 2020.

Pablo Casado Blanco se enfrenta a 2021 con el reto de liderar aquello que desde el marianismo (Mariano Rajoy Brey), el PP llama “centroderecha”, para formar parte del consenso progre (progresista —la Izquierda abortista, frentista de género, globalista, pro inmigración ilegal, etc.; el feminismo en general—.

Ese plan de la dirección de ese «Nuevo PP» marianista pasaría por “empequeñecer” a su adversario directo que es Vox de Abascal Conde.

Desde Cataluña, esa estrategia ya se ha iniciado con el distanciamiento con el proyecto verde, en palabras del presidente del PP Cataluña, Alejandro Fernández, quien en una entrevista en un medio pro separatismo y progre, RAC1, esta semana dijo que “el proyecto del PP es radicalmente diferente del de Vox” y llegó a comparar a la tercera fuerza política en España con nada más que el parido del huido golpista separatista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos Por Cataluña (JxCAT).

Ese «Nuevo PP» —que ha promovido y permito 4 golpes de estado separatista en Cataluña: 9N de 2014, 1-Oct, 10-Oct y 27-Oct de 2017, usando hasta la fiscalía contra España, cambiando el escrito inicial de la Fiscalía contra los organizadores del 9N de 2014, tal y como hace en la actualidad el Gobierno socioseparatista y socioetarras del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias— ha fichado como número por Barcelona al Parlamento de Cataluña para las elecciones catalanas del domingo, 14 de febrero de 2021 814F) a una separatista, Lorena Roldán Suárez, conocida como Lorena Roldán, una secesionista progre que mostró su odio hacia España y su pueblo por las calles de la Comunidad autónoma de Cataluña junto a varios miles de separatistas, el pasado 11 de septiembre de 2013, durante la fiesta secesionista del Día de Cataluña, Once Septiembre.

Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García cuyo fracaso era inminente debido a su desprecio a sus propios votantes, siguiendo la estrategia del marianismo-felipismo, ya no es un adversario para el PP en la actualidad.

Los de calle Génova 13 (dirección nacional del PP) van a poner en marcha toda su maquinaria maquiavélica y diabólica contra VOX y sus dirigentes los próximos días de 2021, empezando por la campaña electoral del 14F en Cataluña, con la intención de erigirse como la “única alternativa a Pedro Sánchez”, una meta que tendrá como primera prueba las elecciones catalanas donde nada de nada por cierto está ya vendido para los populares, que pese a lo que sería ya una humillación para Arrimadas y su candidato Carlos Carrizosa Torres (de ganadores de las elecciones del 21-D de 2017 con 36 escaños a pasar a tener solo 14 diputados), el PP estaría solo subiendo de 3 diputados, pasando de sus 4 actuales en el Parlamento catalán a tener en los sondeos 7 diputados el 14F.

Todo ello mientras según las mismas encuestas del Centro de estudios y de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO), el candidato de los verdes, Ignacio Garriga Vas, podría superar el histórico resultado electoral de VOX en Andalucía de 2018. Garriga podría acabar con la mayoría absoluta que disfruta el separatismo desde 2015 en la cámara catalana. Según el CEO, VOX pasaría de cero diputados, nunca se ha presentado a las elecciones al Parlamento de Cataluña, a tener hasta 7 escaños, según encuestas.

Casado ha roto con Vox y, como el buitre de siempre que son esa gente del llamado “centroderecha”, la dirección del “Nuevo PP” ha pasado al ataque contra el moribundo Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García, ya claramente menguado y en caída libre. Subrayar que el fichaje del PP para el 14F, Lorena Roldán, es la exlíder de Cs en Cataluña, nombrado por Arrimadas antes de huir a Madrid y quien hasta hace meses era la candidata de Cs al 14F.

El imposible contra VOX

Más complicado lo tiene Casado en su estrategia, que consiste en salvar su silla en Génova 13, con la Voz de los Españoles (VOX) porque para ampliar su mayoría necesita reducir el peso político de Vox, no solo en Cataluña donde los verdes empataron en escaños con el PP a las elecciones generales del 10N de 2019 y en Andalucía donde, según encuestas, VOX ya ha dado el sorpasso a Cs y se ha postulado como tercera fuerza en Andalucía, sino en toda España.

La suma con VOX solo funcionaría si VOX y PP sumen mayoría absoluta. Al contrario, le saldría muy cara porque repele a otros posibles apoyos progre-separatistas (PNV y PDECAT-JxCAT). De allí la muerte a fuego lento del ‘Nuevo PP’, que se dibuja en ese Plan-Casado 2021, una buena noticia para el pueblo español indudablemente.

La estrategia del PP es orillar al partido de Abascal en el “extremo como un partido bronco, chillón y que no ofrece soluciones”, pero el enfado que provocó la escisión del ala más radical del PP está lejos de enfriarse.

El PP se retrata a sí mismo como un partido de gestión, en el que los españoles confiaron ya para salir de la anterior crisis, pero la polarización del debate político y leyes como las de la memoria histórica o la del «Sólo sí es sí» les obligarán a posicionarse en batallas culturales, que de un lado se lava las manos y de otro lado, los aliados progres del PP: Podemos, Izquierda unida, PSOE, separatismo y pro etarras someten al ‘Nuevo PP’ a la humillación. Un bumerán que provoca el efecto contrario: auge imparable de VOX.

El debate es incómodo para el PP: una postura conservadora les aleja de sus socios progre (centroderecha) y sus votantes, los que quedan se pasan simplemente a Vox. Un posición moderada del PP le hace perder por su derecha: VOX otra vez imparable.

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 23.10.2020. Los meses de la moción de censura de VOX, que proponía como candidato a la Presidencia de Gobierno de España a Santiago Abascal Conde. El presidente del partido Popular (PP), «el traidor» Pablo Casado Blanco (primer plano), es con coleta, el «colata Pablo Casado», el «coleta Casado» o el nuevo «chepa Pablo Casado» —por apoyar, junto a sus nuevos socios de la XIV legislatura, el terrorista asesino de la banda terrorista ETA y coordinador general del brazo político de ETA (EH Bildu) Arnaldo Otegi, ERC, Más País, etc. al Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, su «no» a VOX y su candidato Abascal Conde y sus insultos y desprecios a VOX y a sus 3.640.063 de votantes del 10 de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019— aparece en rueda de prensa posterior a un comité de la Ejecutiva nacional del PP. Difunden los militantes del PP, muy indignados, en las redes sociales y whatsapp. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

En Cataluña, el PP no puede contra VOX. El legado del PP está allí muy presente en la memoria de los catalanes: un Gobierno del PP con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado y otro Gobierno del PP con mayoría absoluta en el senado (pudiendo disolver la autonomía de Cataluña sin pactar con el PSOE y Cs), promovió y permitió 4 golpes de estado separatistas contra España: 9N de 2014, 1-Oct, 10-Oct y 27-Oct de 2017.

Además, es el PP que puso las bases de la llamada “Normalización Lingüística” del separatismo en Cataluña, cuyo desenlace (Ley Celaá) ha acabado prohibiendo el idioma español (castellano), como lengua vehicular en centros escolares en Cataluña y resto de España (Islas bailares, las Vascongadas, Comunidad Valencina, etc.); lo hizo con los llamados “Pactos no públicos” incluidos en los llamados “Pactos del Majestic” con el separatismo para volver al poder en España, en la etapa de José María Aznar.

cabe destacar también

Otros retos del “Nuevo PP” progre para el nuevo año

Años luz queda la intentona y fracasada de una unión PP+Ciudadanos (PP+Cs) mediante la coalición progre España Suma que tanto vendieron Casado y Arrimadas, ahora los de Casado quieren armar la argamasa por la base, atrayendo votantes y absorbiendo a cuadros políticos que queden sin encaje.

En su eterno viaje anunciado a la Izquierda, que Génova 13 vende como “centroderecha”, el líder del PP ha renunciado públicamente a competir con Vox por la derecha y quiere ahora acabar con el comodín de Cs de Arrimadas. Casado sabe que ni puede ni sabe hacer qué para que un votante de VOX vuelva a ese “Nuevo PP” progre.

El objetivo es recoger los votos no solo de su espectro político, sino también de socialdemócratas (de izquierda) desencantados con el PSOE por sus pactos con el separatismo y los bilduetarras de EH Bildu.

Si Cs se derrumba, que es lo que ya está en la vuelta de esquina —Arrimadas ya debe estar haciendo las maletas en caso de que se produjera lo que dicen las encuestas (de 36 escaños a 14 diputados en Cataluña)— los de Casado, como buitres corruptos de los Gürtel, Púnica, etc. de siempre, estarán ahí para recoger los restos de Cs.

El PP intentó la suma en las Vascongadas, el llamado “País Vasco” en las elecciones del pasado 12 de julio de 2020 (12J); no funcionó y el espejismo del buen entendimiento entre PP y Cs terminó cuando Casado se negó a coaligarse en Cataluña. Mientras, la “soledad de VOX” que esa dos formaciones progres (PP y Cs) intentaron vender al pueblo español, principalmente en las Vascongadas, se les salió el tiro por la culata. PP+Cs sacó solo 5 escaños mientras VOX, con todos los progres y sus medios en contras, sacó una representación en la cámara vasca, Amaia Martínez, una diputada verde que valen el doble de los 5 de Cs+PP en las Vascongadas.

El PP deja solo a Cs en su caída en las elecciones catalanas del 14 de febrero; buscan tanto ahorrarse el golpe como hacer que resuene.

Con la operación Lorena Roldán han pasado al ataque. Fichar como número dos del PP a la excandidata de Cs a la Generalidad —hasta que Inés Arrimadas la sustituyó por Carlos Carrizosa— ha sido un golpe de efecto que ha enfadado al partido naranja.

OPOSICIÓN DURA

Aprobados los presupuestos, el PP asume que la legislatura será larga y para erigirse como alternativa no renunciará a hacer una oposición dura al Gobierno, pese a que se les culpe de la crispación, unas acusaciones que el PP atribuye a la maquinaria de La Moncloa.

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 23.10.2020. Los meses de la moción de censura de VOX, que proponía como candidato a la Presidencia de Gobierno de España a Santiago Abascal Conde. Una imagen meme del PP y su presidente, Pablo Casado Blanco (primer plano) muestra a sus nuevos socios de la XIV legislatura, el terrorista asesino de la banda terrorista ETA y coordinador general del brazo político de ETA (EH Bildu) Arnaldo Otegi (fondo d), el secretario general del PSOE y presidente de Gobierno de coalición comunista de España, Pedro Sánchez (primer plano i), el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de coalición comunista de España, Pablo Iglesias (fondo i) y el portavoz de la formación separatista socia del Gobierno de coalición comunista en el Congreso de los Diputados (ERC), Gabriel Rufián (primer plano), todos aplaudiendo y agradeciendo al PP y su presidente Pablo Casado Blanco, el apoyo del PP al Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, su «no» a VOX y su candidato Abascal Conde y sus insultos y desprecios a VOX y a sus 3.640.063 de votantes del 10 de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019. Difunden los militantes y simpatizantes del PP, muy indignados, por las redes sociales, principalmente por whatsapp. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Creen en el PP que sus votantes han entendido la posición adoptada en 2020, cuando actuaron como soporte en el estallido de la crisis sanitaria para pasar después a la ofensiva, criticando los errores cometidos.

En el PP celebran los sondeos que reflejan ya un empate técnico entre bloques, en un momento en el que el Gobierno podría haber sido un valor refugio, como en otros países, pero no ha logrado serlo, subrayan los ‘populares’.

Cuando las vacunas logren dar un respiro a los contagios, pondrán el foco en el que será el principal problema: la economía. Casado ha anunciado ya una comisión en la que fiscalizarán los fondos europeos para que no se conviertan en un “fondo de reptiles” con el que pagar favores.

Para mostrar que son la alternativa se mirarán en el espejo de las cinco autonomías donde gobiernan. Reivindican la gestión de todas ellas, desde Galicia y Andalucía a Madrid, pese a que sus respuestas a la crisis sanitaria hayan sido distintas e incluso contrarias.

Además, seguirán acudiendo a la Justicia para recurrir las leyes del Gobierno, al que acusan de querer acabar con el estado de derecho.

PACTOS PROGRES CON PODEMOS Y PSOE

¿Cuándo habrá pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial? La pregunta es una constante en cada aparición pública de un portavoz del PP y la respuesta sigue siendo una incógnita, que, todo apunta, se mantendrá al menos hasta después de las elecciones catalanas.

El bloqueo sirve al PP para tensionar a la coalición de Gobierno, recordando el peso parlamentario que tiene Unidas Podemos, con 35 diputados.

Exigen públicamente que el PSOE les dé de lado y, entrevista tras entrevista, cargan contra el partido de Pablo Iglesias, al que acusan de querer terminar con la separación de poderes. Como bola extra recuerdan las ocasiones en las que Sánchez sí apartó a los morados.

También agitan las divisiones de la coalición en lo referente a la monarquía. Cualquier cambio en la Corona, dicen, debe pasar por ellos y no por los aliados del Gobierno.

Mientras se reivindican como partido de Estado acusan a Sánchez de representar lo contrario, por llegar a consensos con independentistas, nacionalistas y con EH Bildu. Y se mantiene el bloqueo.

LA CORRUPCIÓN PERSIGUE AL NUEVO PP

El 2021 volverá a enfrentar al PP con su pasado y las acusaciones de corrupción, con dos frentes abiertos.

En el Congreso de los Diputados empezará a trabajar la comisión de investigación sobre el caso Kitchen, el supuesto uso de recursos del ministerio del Interior para espiar al extesorero del PP, Luis Bárcenas, durante la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro.

El PSOE marcará cómo de lejos llega la investigación, condicionando el nombre de los comparecientes, pero al PP no sólo le perjudicará ver desfilar a antiguos altos cargos de su partido, también las críticas que vendrán no solo desde la izquierda, sino también por parte de Vox.

Además, en febrero empezará el inicio del juicio sobre la presunta caja B del PP, donde declararán como testigos los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y cuatro ex secretarios generales del PP – Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes y María Dolores de Cospedal.

DIVISIONES INTERNAS

Tras la tensión que supuso sustituir a Cayetana Álvarez de Toledo por Cuca Gamarra como portavoz en el Congreso, la dirección del PP espera que 2021 sea el año de la consolidación a nivel interno.

En el calendario figura la renovación en Nuevas Generaciones, donde Bea Fanjul tomará el mando en enero, y de las direcciones provinciales y después, autonómicas. De abajo a arriba.

Dos años después de hacerse con el poder, Casado ha emprendido el rumbo moderado que le pedían algunos de sus barones y, calmadas las críticas de los menos adeptos, el peligro parece venir ahora de su elegida: Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña ha hecho oposición al Gobierno durante toda la pandemia, pero no se ha limitado a contrarrestar a Sánchez desde la Puerta de Sol, también emprendió una gira por Cataluña en contra de la armonización fiscal pedida por ERC.

Casado recibe advertencias: Ayuso podría hacerle sombra. Además, está pendiente la renovación del PP madrileño y el líder conservador no ha respaldado la opción de que ella lo presida.

El PP niega el choque en público, también en privado. Destacan desde la dirección del PP y el entorno de Casado la buena amistad que les une desde hace casi dos décadas.

El ruido continuará en 2021 porque para el congreso de Madrid queda mucho tiempo, los autonómicos empiezan en otoño, pero la idea es que el de Madrid, con una gestora desde la marcha de Cristina Cifuentes en 2018, cierre el proceso.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot