La disidencia muestra su apoyo al profesor Francisco Oya, increpado por el separatismo

0
830
CASA DEL MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 28.09.2017. En la imagen El líder de la entidad de los profesores en Cataluña denominada «Asociación de Profesores por el Bilingüismo», Francisco Oya. En el coloquio participaron también: Enric Martínez Herrera, Profesor de Ciencias Políticas; Javier Balañá Henarejos, Profesor y analista de seguridad, actualmente asesor del departamento del ministerio de Defensa del Gobierno de España; y Javier Barraycoa Martinez, Profesor de Sociología en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Redacción (Josep Alsina Calvés, Catedrático de Instituto en Cataluña) – En primer lugar el adoctrinamiento que se lleva a cabo en algunos centros (no a todos), que se fundamenta en un discurso único, basado en el miedo de los que no lo comparten. Recientemente, el miserable panfleto subvencionado llamado «El Mon», ha publicado un artículo trufado de mentiras contra Francisco Oya, profesor de Geografía e Historia del Instituto Joan Boscà de Barcelona, ​​y presidente de la Asociación de Profesores por el Bilingüismo. Barcelona (España), domingo 18 de marzo de 2018. Fotografía: CASA DEL MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 28.09.2017. En la imagen El líder de la entidad de los profesores en Cataluña denominada «Asociación de Profesores por el Bilingüismo», Francisco Oya. En el coloquio participaron también: Enric Martínez Herrera, Profesor de Ciencias Políticas; Javier Balañá Henarejos, Profesor y analista de seguridad, actualmente asesor del departamento del ministerio de Defensa del Gobierno de España; y Javier Barraycoa Martinez, Profesor de Sociología en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Francisco Oya hace más de 33 años que ejerce de profesor. En el último concurso de traslado obtuvo plaza en el Instituto Joan Boscà de Barcelona, ​​donde se ha incorporado el presente curso.

A finales del curso anterior, cuando se supo el resultado del concurso de traslado, «alguien» se dedicó a hacer correr entre el profesorado del centro, mentiras sobre su persona: se decía que venía un profesor «ultraderechista», conflictivo y miembro de los «Legionarios de Cristo».

Sólo faltaba decir que era miembro honorario del Ku-Kux-Klan.

Hace muchos años que conozco a Francisco Oya y nunca se lo he oído ningún comentario sobre temas religiosos. No tengo ni idea de si es católico, agnóstico o budista.

Lo que si conozco es su trayectoria asociativa y sindical en defensa de la enseñanza pública, del bilingüismo y contra el adoctrinamiento, y eso algunos no lo pueden digerir.

Francisco Oya se encuentra que el libro de texto de Historia de Bachillerato es de Alcoverro, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (no hay adoctrinamiento, claro), con lo que, evidentemente no comulga.

Para que los alumnos vean otras versiones de lo que es, ha estado, el nacionalismo, les facilita textos de autores de los siglos XIX y XX, como Pompeu Gener, Ángel Guimerà o Francesc Macià, trufados de comentarios supremacistas y racistas.

También les facilita textos de Valentí Almirall, donde el autor de «El Catalanismo» se desmarca de estas posturas.

Parece que esto provoca la rabia de algunos padres y alumnos (dos o tres), y el director -Ignacio García De La Barrera- decide intervenir. Cabe decir que el director ya había manifestado a Francisco Oya que «no le gustaba que participes en manifestaciones o escribiera artículos», vamos, que no le gustaba que Francisco Oya ejerciera sus derechos.

En esta ocasión el director es más contundente, y «prohíbe» a Francisco Oya que dé a los alumnos ningún otro texto que ni sea el libro de texto.

Le contesta que eso ni le pueden prohibir, y que en ejercicio de su libertad de cátedra dará a los alumnos los textos que considere convenientes. La respuesta del director es enviarle a una inspectora, Neus Lorenzo Galés.

Estos son los hechos. Todo lo demás que dice «El Mon» no son más que mentiras, lo normal en una publicación como ésta. Pero de estos hechos podemos sacar varias conclusiones.

En primer lugar el adoctrinamiento que se lleva a cabo en algunos centros (no a todos), que se fundamenta en un discurso único, basado en el miedo de los que no lo comparten.

Cuando alguien rompe estos falso consenso suenan todas las alarmas. Cuando alguien se atreve a decir «el emperador desnudo» puede que muchos terminen diciendo lo mismo.

En segundo lugar evidencia el rol ya no de jefe de personal, sino de comisario político, que la Ley de Educación de Cataluña atribuye a los directores de centros públicos.

Hace unos años, si el director de un instituto hubiera dicho a un profesor de historia lo que podía y no podía explicar habría habido un auténtico estruendo.

Ahora no pasa nada. Y los que hacen esto son los mismos que hablan de «involución democrática en España».

Desde Somatemps queremos manifestar nuestra solidaridad con el profesor Francisco Oya, y el rechazo a las actuaciones del director del Instituto Joan Boscà, y de toda la porquería publicada en «El Mon».

Josep Alsina y Calvés, es el actual Presidente de Somatemps, una entidad catalana de disidentes hispanos que luchan desde hace años para recupera la llamada ‘Catalanidad hispánica’ de Cataluña, secuestrada por el supremacismo burgués corruptos y sus esclavos de CUP, ERC y la falsa izquierda infecta de Ada Colau en Cataluña. 

Sobre Somatemps y espionage de los Mozos

Redacción ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo

Somatemps ha sido la única entidad catalana espiada por mare y aire por la cúpula de los Mozos de Escuadra, que incluso «monitorizaron» a los socios fundadores de Somatemps y les seguían por GPS, escuchas telefónicas y controlaban sus correos electrónicos, según confesó un agente de los Mozos de Escuadra ante el juez que investiga el golpe de estado separatista en Cataluña, contratada exclusivamente por el Gobierno de Carles Puigdemont bajo amenazas de su familias, para participar en uno de los pisos franco de la GESTAPO amarilla del golpismo en Cataluña, precisamente en la calle Numancia de Barcelona.

Este mozo, uno de los agentes de esta Policía de la Generalidad, leal a la Constitución que juró y la democracia, afirmó también que denunció los hechos a sus jefes pero, ni caso. El espionaje siguió adelante. Entre los espiados, un socio fundador de Somatemps, Javier Barraycoa Martínez.

Barraycoa es autor de muchos libros sobre el separatismo y es también profesor de Universidad en Cataluña.