Medio centenar de personas recuperan El Papiol arrebatado por el separatismo

0
1516
FOTOGRAFÍA. EL PAPIOL (BARCELONA) ESPAÑA, 27.03.2018. Medio centenar de disidentes catalanes posan por España ante las puertas del Ayuntamiento de El Papiol (Barcelona) después de la lectura del manifiesto, con banderas españolas, catalanas y de Tabarnia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- El Papiol (Barcelona) España, sábado 17 de marzo de 2018. Con banderas españolas, catalanas y de Tabarnia, medio centenar de personas han recuperado este mediodía las calles del municipio español El Papiol (Barcelona) durante una concentración pacífica ante la Plaza del Ayuntamiento, a gritos «las calles son de todos» los españoles; proclamas dirigidas directamente a más de un centenar de jóvenes adoctrinados amarillos separatistas —entre ellos muchos violentos extremistas encapuchados, quienes han increpado al reportero de ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo— movilizados para una contra-concentración y custodiados por un fuerte cordón de seguridad de la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra (PGME); una excelente actuación de los Mozos de Escuadra este mediodía reconocida por los pacíficos catalanes durante el acto.

Vídeo (Avance) EL Papiol (Barcelona), 17.03.2018. Medio centenar de personas recuperan El Papiol arrebatado por el separatismo


Los tabarnieses y pacíficos catalanes: «Fuera fascistas» separatistas «de El Papiol»

Las españolas y los españoles saben defender el país. Y este mediodía lo han demostrado a gritos.

El número no importa, la voz de un solo español en llanto hoy en El Papiol ha creado confusión total entre las filas secesionistas, quienes superaban de lejos a los pocos valientes tabarnieses y resto de la disidencia catalana que han querido acercarse hasta la plaza del Ayuntamiento de El Papiol.

«Fuera, fascistas» secesionistas de nuestro El Papiol, grita en voz alta un disidente catalán, víctima del supremacismo amarillo, ondeando una bandera de España y mostrando un cartel improvisado a los fascistas republicanos de ERC, CUP y Convergencia-PDECAT.

Se ve que el gobierno municipal de esta localidad española, para no cumplir con la Ley, decidió eliminar las banderas de los mástiles oficiales instalados a la Plaza del ayuntamiento.

Pues, hoy, las chicas y los chicos de la disidencia han izado la bandera de España sobre uno de los mástiles de la Plaza del ayuntamiento.

La disidencia: «Con la mano tendida, hemos venido a explicarnos»

El acto —promovido por las entidades leales a España, plataformas y asociaciones que limpian las calles de Cataluña de las propagandas separatistas: Groc & lloc, Brigada 155 y Democracia Unidad Española (DUE)— que ha tenido «el respaldo de La «Coordinadora por Tabarnia»», empezó como previsto pasado las 12:00 horas de este mediodía.

Poco después, llegaba la militancia extremista hispanófoba, entre ellos muchos simpatizantes de los llamados ‘Comités de Defensa de la República Catalana’ -proclamada el pasado 27 de octubre de 2017- los (CDRs), con la intención de acercarse hasta también las puestas del Ayuntamiento y expulsar a la disidencia que sí convocó legalmente el acto.

Los separatistas, entre ellos muchos encapuchados, custodiados por los Mozos, se quedaron con los huesos durante todo el acto y solo pudieron hacer lo que mejor saben, gesto obscenos de dedo medios, según las imágenes, o interrumpir por todos los medios la lectura del manifiesto.

Los disidentes han lanzado hoy un mensaje de paz y de reconciliación a los catalanes engañados por sus líderes fanáticos. «Todos vivimos en estas tierras. Los que sólo os sentís catalanes, y los que además, nos sentimos españoles. Y sois muchos, y somos muchos», firmaron en su manifiesto.

«Paz y convivencia»

«Y no podéis, ni nosotros podemos, ni tampoco queremos, hacer desaparecer a los que no piensan igual para intentar construir una supuesta Arcadia feliz y uniforme».

«Eso ya sabemos que no es posible», añadieron desde una megafonía entre rechazos de los adoctrinados hispanófobos.

Asimismo, han recordado lo que dice la Ordenanza de la Convivencia Ciudadana para todos los Ayuntamientos en Cataluña:

«En su artículo 24, apartado 3, Bienes Públicos, dice»: «Queda prohibido realizar cualquier tipo de pintada y pegar o colocar carteles, reclamos publicitarios, propaganda y similares en la vía pública, fachadas de edificios, tanto públicos como privados, los elementos del mobiliario urbano y los espacios comunes», han recordado a los separatistas.

«Y esto es lo que dice nuestra ley; la catalana. La que el alcalde tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir en primer lugar», han dicho.

«La que la policía debe, igualmente, hacer respetar», clamaron los pacíficos catalanes durante la lectura del manifiesto que reproducimos íntegramente más abajo.

Y la policía municipal de El Papiol, cuyos -algunos- de sus agentes increparon a los disidentes durante la limpieza de los lazos amarillos, los manifestantes han exigido «profesionalidad» para una «policía de todos».

Aquí es cuando se ha oído un apoyo del público a los agentes de los Mozos de Escuadra presentes. De hecho, los Mozos nunca se salieron de su papel de Policía durante las visitas de los disidentes en El Papiol.

La policía de la Generalidad- Mozos de Escuadra del nuevo mayor (Comisario Jefe de los Mozos),  Ferrán López Navarro, tenía todo el terreno controlado. Uno de los extremista amarillo con su lazo amarillo en el pecho, según las imágenes, intentó la último momento acercarse hasta la disidencia pasándose por un vecino pacífico, por la calle más arriba frente al Ayuntamiento. Pero, el sospecho cayó en manos de los Mozos después de iniciar su provocación hispanófoba con lo típico «viva Cataluña libre».

CDR y antifascistas hispanófobos increpan al reportero negro de Lasvocesdelpueblo

Los llamados Unidad Contra el Fascismo y Racismo (UCFR) junto a sus aliados sectarios hispanófobos, quienes curiosamente se autoproclaman defensores de la raza negra y los inmigrantes en España, con fines claramente políticos, han increpado hoy al reportero negro y directo de ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo, poco antes de la lectura del manifiesto de El Papiol 17-M.

Hasta dos simpatizantes de los CDRs y UCFRs han increpado a Joseph Azanméné Ngabgué hasta que los Mozos han tenido que intervenir.

Uno de los encapuchados se acercó a gritos de «fuera Lasvocesdelpueblo; largo; fuera Lasvocesdelpueblo». Lo gracioso es que los separatistas ya saben que en ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo solo hablamos español. Por lo que se han dirigido a ‘Ñ Pueblo’ solo en lengua oficial del Estado.

Y el siguiente, que se acercó hasta un metro de la cámara del reportero de ‘Ñ Pueblo’ se burló del medio lanzando mensajes sin sentido hasta que intervino un profesional de los Mozos de Escuadra.

Poco después, la Policía catalana remendó a Joseph que bajara hacia la disidencia para evitar cualquier susto.

La disidencia a la Policía Municipal de El Papiol: «Quisiéramos también dirigir unas palabras a nuestros policías, porque lo sois de todos. Sabemos que recibís órdenes, y que algunas las cumplís con gusto y otras no».

«Pero igual que cualquier buen profesional pone todo su sentido en tratar por igual, con toda su capacidad, tanto a quien le cae bien, como a quien le cae mal, así la dignidad de vuestro trabajo exige lo mismo de vosotros. Vuestra obligación principal, por no decir la única, es cumplir y hacer cumplir la ley», han dicho.

Y al alcalde separatista de El Papiol, Jordi Bou, han exigido un respetos a las ideas de la disidencia y le han pedido de trabajar para el bien del municipio. «Lo que diferencia realmente a un buen político de uno malo, es que el primero pone su energía en defender los intereses de todos sus ciudadanos».

Añaden que: «Un buen político es aquél que extrema el cuidado para evitar la división y el enfrentamiento entre los que le han votado y los que no. Entre los que piensan como él, y los que no», sentenciaron.

Manifiesto

«MANIFIESTO PARA LA POBLACIÓN DE EL PAPIOL

(Promovido por las entidades Groc&lloc, Brigada 155 y Democracia Unidad Española (DUE), con el respaldo de La Coordinadora por Tabarnia.)

Vecinos de El Papiol. ¡Buenos días!

Ante todo quisiéramos deciros que no venimos aquí con ánimo de molestar, ni ofender a nadie, sino con ánimo de explicar nuestros motivos, porque sólo mediante el diálogo la gente puede entenderse.

Todos vivimos en estas tierras. Los que sólo os sentís catalanes, y los que además, nos sentimos españoles. Y sois muchos, y somos muchos.

Y no podéis, ni nosotros podemos, ni tampoco queremos, hacer desaparecer a los que no piensan igual para intentar construir una supuesta Arcadia feliz y uniforme. Eso ya sabemos que no es posible.

Así que vamos a tener que vivir juntos durante muchos años. ¡Durante muchas vidas! Y no seremos felices, ni progresaremos, si no nos entendemos. Si no nos respetamos. Así que aquí estamos, los que siendo catalanes, somos también españoles. Con la mano tendida. Hemos venido a explicarnos.

Como muchos de ustedes ya sabrán. Algunos grupos de los que se sienten catalanes y españoles han pasado por esta localidad, El Papiol (y por muchas otras), retirando plásticos amarillos de sus calles. De nuestras calles, ¡porque son de todos!

Eso ha producido algún roce, porque hay quien se siente ofendido porque se retiren, lo mismo que hay otras personas que se sienten ofendidas porque se pongan.

Así que tenemos un conflicto entre nosotros mismos, y cuando esto sucede, la gente recurre a la ley para resolver sus problemas en paz y respeto.

¿Y qué dice la ley sobre el uso común de la vía pública?

En primer lugar hemos buscado la normativa local, pero en la web del Ayuntamiento no se menciona nada al respecto. Así que hemos seguido la búsqueda en la normativa provincial, a la que están sujetos todos los ayuntamientos de la provincia de Barcelona, y que se publica en el BOP (o Boletín Oficial de la Provincia), que con ese acto deviene en ley.

También lo dice la ley española, pero no necesitamos recurrir a ella. Es suficiente con lo que dice la catalana. ¡La de aquí!

Y la ley de todos los catalanes, hecha por catalanes, dice lo siguiente para este municipio:

«ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA: Anuncio por el que se hace público que el Ayuntamiento de El Papiol, en sesión celebrada en fecha 25 de enero de 2007 aprobó la modificación de Ordenanza de Convivencia Ciudadana, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, nº 34, de 8 de febrero de 2007.

En su artículo 10, respecto del medio ambiente, dice: El Ayuntamiento tomará las medidas a su alcance para facilitar y promover … el respeto de los vecinos por el medio ambiente en que conviviendo.

En su artículo 24, apartado 3, Bienes Públicos, dice: Queda prohibido realizar cualquier tipo de pintada y pegar o colocar carteles, reclamos publicitarios, propaganda y similares en la vía pública, fachadas de edificios, tanto públicos como privados, los elementos del mobiliario urbano y los espacios comunes.

Repito: En las fachadas de edificios tanto públicos como privados, a los elementos del mobiliario urbano y los espacios comunes«.

En catalán: (ORDENANÇA DE CONVIVÈNCIA CIUTADANA. Anunci pel qual es fa públic que L’Ajuntament del Papiol, en sessió celebrada en data 25 de gener de 2007 va aprovar la modificació de L’Ordenança de Convivència Ciutadana, publicat al Bolletí Oficial de la Província de Barcelona, nº 34, de 8 de febrer de 2007. Al seu article 10, respecte del medi ambient, diu: L’Ajuntament prendrà les mesures al seu abast per facilitar i promoure… el respecte dels veïns pel medi ambient en què convivint. Al seu article 24, apartat 3, Béns Públics, diu: Queda prohibit realitzar qualsevol tipus de pintada i enganxar o col·locar cartels, reclams publicitaris, propaganda i similars a la via pública, a façanes d’edificis, tan públics com privats, als elements del mobiliari urbà i als espais comuns. Repeteixo: a façanes d’edificis tan públics com privats, als elements del mobiliari urbà i als espais comuns.

Vídeo (íntegro) EL Papiol (Barcelona), 17.03.2018. Medio centenar de personas recuperan El Papiol arrebatado por el separatismo

Y esto es lo que dice nuestra ley; la catalana. La que el alcalde tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir en primer lugar. La que la policía debe, igualmente, hacer respetar.

Entendemos que quitar plásticos amarillos, o de cualquier color, pueda molestar a mucha gente, como entiendo que ponerlos también pueda molestar a muchos más en toda España, además de ser ilegal y contaminante.

Y lo mismo diría de pintar paredes, sea quien sea quien las pinte. Así que mejor sería que encontrásemos otros caminos para resolver nuestras diferencias, y lo que muchos interpretan como un falta de respeto mutua. Otros caminos que no impliquen, además, el incumplimiento de la ley.

No creemos que los problemas de Cataluña se resuelvan desde la ofensa mutua, ni desde el incumplimiento de la ley, ni desde la mentira o desde una guerra de plásticos.

Así que vamos a hablar de nuestros verdaderos problemas tal como nosotros los vemos, por si es vuestro deseo que empecemos a entendernos.

Sabemos que es absolutamente legítimo y respetable que cualquiera pueda luchar por sus ideas, conforme a las reglas, mejores o peores, que una sociedad se haya dado. Sabemos, por ejemplo, que es absolutamente respetable sentirse catalán independentista, o catalán y español, o todas las combinaciones que se puedan imaginar.

Pero si no respetamos las reglas, estamos yendo más allá de nuestros derechos y perdiendo toda legitimidad. Sin reglas no hay civilización. No hay sociedad. Y antes o después, sólo habrá violencia. Así que esperamos que al menos estemos de acuerdo en que hay que respetar las reglas.

La ley en definitiva. Aunque al hacerlo, sea posible que lo que deseamos, se vuelva más lejano y más difícil de alcanzar. Aunque aceptar las reglas nos perjudique en lo inmediato, porque no vemos lo que nos beneficia en su conjunto.

A muchos de nosotros, los que nos sentimos catalanes y españoles, nos duele el desapego de los independentistas. Si pudiéramos, sinceramente lo solucionaríamos, pero lo que pedís, creemos que causaría mucho más dolor, muchos más perjuicios, a mucha más gente, que la satisfacción que pudiera proporcionar a los que quieren romper la nación española.

Y que ni ellos mismos saben cuánta satisfacción será, ni cuánto durará. Así que dejemos lo que no sabemos y hablemos de lo que sí sabemos:

1.- Sabemos, y sabéis, que os han mentido. Que no había nada preparado. Que era un farol a cuenta de vuestros sentimientos.

2.- Sabemos que ni nosotros ni vosotros, que hasta hace poco compartíamos mesa con normalidad y éramos amigos y familiares, no somos fascistas.

Ni somos nada de esos insultos que nos lanzamos. Así que dejemos de insultarnos como primer paso. Y hablemos de lo que nos estamos jugando, ya que los políticos no quieren hablar de ello.

Y nos estamos jugando nuestra herencia y la de nuestros hijos. Los que nos sentimos catalanes y españoles, no podemos entender, aunque lo respetemos, como queréis renunciar a la propiedad del resto de España, donde podéis ir a vivir, si queréis, a cualquier parte, en pie de igualdad con cualquiera de las personas que han nacido allí. Porque eso significa una nación civil de ciudadanos libres e iguales.

España, sus monumentos, sus ríos y bellezas, sus posibilidades, son tan vuestros como de cualquiera, y sin embargo, ¡queréis renunciar a ella por vuestra voluntad! Y queréis privar a vuestros hijos de esa herencia, recortando, entre muchas cosas y sentimientos, su movilidad completa, reduciéndola a un territorio mucho más pequeño, porque aunque hoy en día (porque sabemos que es bueno para todos), hemos liberado mucho la movilidad en toda Europa, no es lo mismo moverse por España, ni se tienen los mismos derechos, que hacerlo por Europa. ¡Porque todavía no existe la ciudadanía europea, como sí existe la española!

Así que desde nuestro punto de vista, dividirse es un error. Aunque ya sabemos que los sentimientos no casan muy bien con la razón.

Acusáis a España de corrupta, pero a nosotros, la corrupción sistémica nos ofende tanto como a vosotros, y en esa lucha, iríamos del brazo.

Argumentáis que queréis separaros de España para libraros de su corrupción, pero no queréis ver que aquí la tenemos, al menos igual, y que eso sólo equivale a cortar un trozo podrido de un pastel podrido. Y esa no es la solución.

Y así, muchas cosas más.

Y no sería descabellado pensar, que cuando los políticos nos lanzan unos contra otros -porque nos han lanzado unos contra otros-, igual sólo se trata de una cortina de humo para que no veamos los verdaderos problemas, que tanto nacionalistas como los que no lo son, tenemos en común.

Por ejemplo, y por sólo citar uno, la falta de futuro de nuestros hijos, los vuestros y los nuestros, que ven como se les pasa la vida, los 20, los 30, sin que puedan ni soñar, muchísimos de ellos, con un futuro de posibilidades en el cual puedan formar una familia en medio de una estabilidad material que no les quite el sueño.

Y en eso, también podríamos ir de la mano, como en realidad, en casi todos nuestros problemas, que si pensamos un poco, son muy parecidos, por no decir los mismos.

¡Y aquí estamos! ¡Poniendo y quitando plásticos como si eso fuera la razón y dignidad de nuestras vidas! Así que como os decíamos al empezar, os tendemos la mano y os invitamos a dejar esta pelea de niños.

Quitemos los plásticos, porque ni es legítimo, ni es vuestro derecho ponerlos. ¿No vamos a respetar las reglas? Y obliguemos a nuestros políticos a solucionar nuestros verdaderos problemas en lugar de inventárnoslos.

Quisiéramos también dirigir unas palabras a nuestros policías, porque lo sois de todos.

Sabemos que recibís órdenes, y que algunas las cumplís con gusto y otras no. Pero igual que cualquier buen profesional pone todo su sentido en tratar por igual, con toda su capacidad, tanto a quien le cae bien, como a quien le cae mal, así la dignidad de vuestro trabajo exige lo mismo de vosotros.

Vuestra obligación principal, por no decir la única, es cumplir y hacer cumplir la ley.

Y eso se debe hacer por encima de cualquier opinión o deseo personal. No es legítimo, con nuestra propia ley, ensuciar la calle de ninguna manera, y que sin embargo, es un deber cívico mantenerla limpia.

Y loable, y digna de agradecimiento la actitud de los ciudadanos que se ponen a ello. Así que deseamos que cumpláis con vuestro deber, al margen de vuestra ideología, porque en ello encontraréis la verdadera satisfacción que da el trabajo bien hecho. Si no sois la policía de todos, no seréis policía, sino otra cosa.

Y para terminar, quisiéramos dirigir unas palabras al alcalde de esta localidad de El Papiol.

Señor Jordi Bou. Lo que diferencia realmente a un buen político de uno malo, es que el primero pone su energía en defender los intereses de todos sus ciudadanos.

Un buen político es aquél que extrema el cuidado para evitar la división y el enfrentamiento entre los que le han votado y los que no. Entre los que piensan como él, y los que no.

Es aquél que llama al diálogo y aplaca ánimos. Es aquél que antepone el interés común al personal, que siempre será partidario. Es aquél que utiliza los recursos de todos, en beneficio de todos, y aguanta la tentación de usar lo de todos, en beneficio de una parte. Es aquél, en definitiva, que cumple y hace cumplir la ley.

Y sabe que su deber, entre otras cosas, es hacer limpiar esta ciudad y tratar, desde sus posibilidades, de encontrar una vía de diálogo para que todos podamos vivir de nuevo juntos y en paz, porque aquí, en este pueblo, como en toda Cataluña, y en toda

España, los tenemos de todos los colores y sabores, y tenemos que aprender a convivir con nuestras diferencias, a poder ser, mirando más a lo que nos une que lo que nos separa.

¡Muchas gracias a todos!

El Papiol, a 17 de marzo del 2018».

VÍDEO