Tráficos de droga en la Armada española 

¿Si nadie puede introducir nada sin la previa orden y visto bueno por parte de algún oficial o suboficial militar del buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un de la Armada Española, por qué no aparece nada en el libro de entradas y salidas de El Cano? No bajemos más la guardia porque de seguir así, éstos romperán la unidad nacional, convirtiendo a España como la antigua Yugoslavia o lo que es peor, una segunda Venezuela o Cuba, donde la hambruna acabará con la existencia de todos nosotros

0
169
FOTOGRAFÍA. CALLAO (LIMA) PERÚ, 13 DE ABRIL DE 2023. "Los 127 kilos de cocaína incautada en el Juan Sebastián El Cano". El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada española recalará en el puerto de El Callao, próximo a la capital de Perú, Lima, en la mañana del día 15 de abril, quedando atracado en el antedique de su base naval. Se trata de la quinta escala del XCV Crucero de Instrucción y la decimosexta vez que el buque atraca en este puerto. A bordo navegan un total de 246 marinos, de los cuales 74 son guardias marinas pertenecientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera. Después de Perú, El Cano visitará los puertos estadounidenses de Pensacola y Nueva York tras los cuales podrán rumbo de vuelta a España. Ministerio de Defensa/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), domingo 10 de marzo de 2024 (Agustín Ángel Fariña Peña).- A esta envergadura de trama mafiosa de tráficos de droga en la Armada española -127 kilos de drogas-, me reitero, es imposible que lo hicieran solamente 5 marineros del buque Escuela Juan Sebastián de El Cano y un personal civil que trabajaba para la Armada española. ¿Quién más está involucrado en todo este asunto? ¿A qué peces gordos, presuntamente, ha salvado in extremis, la Justicia militar y el todopoderoso Ministerio de Defensa del Gobierno de España de esos?

  • Tras el Levantamiento del secreto de sumario, la misma juez militar, reconoce que no se ha podido averiguar muchas cosas y es lógico porque para introducir tal alijo de drogas en el barco, yo sinceramente, dudo mucho que fuese solamente por parte de unos pobres marineros -sin poder ninguno en el Buque de la Armada española-, los que introdujeran la cocaína en el mismo, en fardos o paquetes de 1 kilo cada uno, hasta llegar al total de 127 kilogramos, pasando así sin más, toda la seguridad del barco y sin ser vistos por nadie entre tanto personal abordo.
  • ¿Quién autorizaba dichas cargas?

«Los 127 kilos de cocaína incautada en el Juan Sebastián de El Cano» 

El buque Escuela Juan Sebastián de El Cano, es un bergantín goleta que pertenece a la Armada Española. Navega por todo el mundo, haciendo escala en todos los países e instruyendo a los nuevos marineros españoles. Es nuestro barco insignia, quién más y mejor ha representado a España por todos los mares del planeta tierra. Sobre el mismo se han publicado mucho, ya que es único en el mundo entero, siempre impoluto hasta que saltó la noticia que les traigo hoy en forma de artículo, allá por el año 2014, hace ya una Década. En ese año, la Guardia Civil costera, incautó 127 kilos de cocaína en este buque de la Armada española durante una inspección rutinaria; cocaína que se encontraba escondida en el pañol del barco —el pañol es el sitio donde se guardan las velas de El Cano—. El registro practicado por los Agentes de la Benemérita, se realizó en el Arsenal de la Carraca, en Cádiz, tras llegar a Puerto el buque escuela de un viaje de 6 meses donde recorrió más de 18.000 millas náuticas. Esto fue posible gracias a la colaboración internacional de agentes estadounidenses quienes pasaron la información a las autoridades españolas, por parte del Departamento de Investigación de la Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos de América, tras que la policía neoyorquina detuviera a los narcotraficantes con los que contactó los marineros españoles y los denunciarán e identificaran.

Tráficos de droga en la Armada española |En el mes de julio del citado año 2014, por orden judicial por parte del Juzgado Togado militar territorial número 12, la Policía militar, arrestó a 3 marineros, aprovechando que el buque de la Armada española estaba fondeado en frente de Bueu, en Pontevedra. Dos de los detenidos eran españoles y un tercero de origen ecuatoriano, y estaban acusados de haber vendido un total de 20 kilos de cocaína a unos traficantes a su paso por Nueva York (EEUU). Previamente, según arrojó la misma investigación sobre este tráfico de droga, el buque de la Armada española en el mes de abril del año 2014, había pasado por Cartagena de Indias (Colombia) de donde presuntamente se recogió la droga para venderla un poco más tarde en el mismo año, sobre mediados del mes de mayo en los EEUU. De igual manera se sabe, que los marineros, por cada kilo de cocaína que vendían, se llevaban su buena parte, «alrededor de unos 5.000 dólares», que al cambio vienen siendo unos «3800 €» más o menos.

Dicho delito, según se recoge dentro del Código Penal militar del Reino de España, el castigo a imponer a los reos será de 6 meses hasta los 6 años de prisión militar, por ser acusados del delito consistente en: «embarcar drogas tóxicas o estupefacientes», compatible también, con otro delito contra la Salud Pública, este último contemplado en el Código Penal de la Justicia común española. Cuando ocurrieron los hechos señalados con anterioridad, la tripulación del buque la formaban: 23 oficiales, 22 suboficiales y 139 marineros, y que a su vez, por su paso por el trayecto, Galicia – Cádiz, embarcaron de igual manera 69 guardiamarinas; a ellos, según se ha podido saber hasta el momento, también se unieron diversos invitados para el trayecto, entre los que se encontraban altos cargos militares del Ministerio de Defensa del gobierno de España, que eran totalmente ajenos e ignorantes, de la carga tan maligna y tan bien escondida que llevaba el barco.

No es la primera vez que se incautaba drogas en un buque de la Armada Española, ya que también previamente, en el año 2013, se había condenado a dos cabos de la Armada a 5 años de prisión. La única diferencia que existió, fue que entonces de lo que se trataba era de transportar un alijo de hachís, pero en esa ocasión fue en la ruta que une a Ceuta y Cádiz, realizándolo en un patrullero militar. La droga incautada en El Cano hubiera alcanzado una vez vendida la friolera cantidad de más de 4.000.000 de euros, según aportaron a la investigación la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española. Una vez que la juez militar dio por levantado el secreto de sumario, por aquel entonces Su Santidad señora capitán Patricia Moncada, se supo que había sido incrementado el número de detenciones, pasando a ser finalmente de 5 detenidos marineros y 1 persona más, este último como empleado civil que trabajaba para la Armada española. Todos ellos estaban siendo acusados de diversos delitos como por ejemplo, el delito contra los deberes de la navegación y contra la salud pública. A su vez, y levantado el secreto de sumario, también se supo -por medio de una conversación de whatsapp, interceptada a uno de los implicados, donde se recoge que en el próximo viaje del buque Juan Sebastián de El Cano, su clara intención era doblegar su apuesta, pasando de 300 kilos a los 400 kilos de cocaína, trasladándola de igual manera, desde aguas latinoamericanas hasta nuestras aguas españolas.

LA CRÍTICA

Estoy seguro que tras leer este artículo, a más de un lector le ocurrirá como a mí, que me quedo lleno de incógnitas y preguntas, como por ejemplo:

1.- Tras el Levantamiento del secreto de sumario sobre este tráficos de droga en la Armada española, la misma juez militar, reconoce que no se ha podido averiguar muchas cosas y es lógico porque para introducir tal alijo de drogas en el buque de la Armada española, yo sinceramente, dudo mucho que fuese solamente por parte de unos pobres marineros -sin poder ninguno en el Buque de la Armada española-, los que introdujeran la cocaína en el mismo, en fardos o paquetes de 1 kilo cada uno, hasta llegar al total de 127 kilogramos, pasando así sin más, toda la seguridad del barco y sin ser vistos por nadie entre tanto personal abordo. ¿Quién autorizaba dichas cargas?

2.- ¿Si nadie puede introducir nada sin la previa orden y visto bueno por parte de algún oficial o suboficial militar del buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un de la Armada Española, por qué no aparece nada en el libro de entradas y salidas de El Cano?

3.- Esta envergadura de trama mafiosa de drogas, me reitero, es imposible que lo hicieran solamente 5 marineros y un personal civil que trabajaba para la Armada española. ¿Quién más está involucrado en todo este asunto? ¿A qué peces gordos, presuntamente, ha salvado in extremis, la Justicia militar y el todopoderoso Ministerio de Defensa del Gobierno de España?

No, también lo tengo muy claro, nunca se sabrá; jamás lo sabremos. Bien cierto es que en todos los ámbitos y en cualquier empresa existe corrupción, y el Ministerio de Defensa no sería menos en estos lamentables casos. Ahí tenéis un claro ejemplo, la mayor trama política de todos los tiempos: el Caso ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en Andalucía por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), donde han salido a la luz de la propia investigación, facturas de drogas y prostitución. Sí, ese PSOE, del que decía Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el actual presidente del Gobierno de España, que ese «Partido Socialista era otro». No, no es otro, es el mismo que ha delinquido, delinque en la actualidad y que lo seguirá haciendo toda la vida.

Yo no sé qué piensan ustedes respecto a este último apartado que suscribo, pero, al menos yo, y desde que tengo uso de razón en esta vida, cada vez que gobierna el Socialismo en nuestro país, y disculpen la expresión pero es muy cierta, nos vamos literalmente a la mierda; y cuidado que estamos en máximo peligro en la actualidad porque no se conoce en nuestra historia política más reciente de la democracia en España, una política tan destructiva, como traidora a nuestra Constitución, nuestras libertades y nuestras leyes. No bajemos más la guardia porque de seguir así, éstos romperán la unidad nacional, convirtiendo a España como la antigua Yugoslavia o lo que es peor, una segunda Venezuela o Cuba, donde la hambruna acabará con la existencia de todos nosotros| Tráficos de droga en la Armada española.

Agustín Ángel Fariña Peña

Soldado de Infantería Ligera del Reino de España

¡A España servir hasta morir!