Societat Civil Catalana retira su veto a VOX y pide reunión de estrategia conjuta con VOX

FOTOGRAFÍA BARCELONA (ESPAÑA), ABRIL 2014. Vista del logotipo d ela entidad catalana Sociedad Civil Catalana. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La entidad progre y antivox, afines al PSOE en Cataluña (PSC), Ciudadanos y PP, Societat Civil Catalana; entidad que hasta el pasado mes de octubre de 2019, consideraba enemigo de la libertad a VOX, vetando el partido de Santiago Abascal Conde y todos sus dirigente en Cataluña, hasta u diputado al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga, en sus coloquios y manifestaciones por las calles de Barcelona, ha dicho que se va a reunir con VOX para trabajar junto con el partido verde contra el separatismo. dice que mantendrá reuniones también con Podemos (los Comunes de Ada Colau), el PSC, PP y Ciudadanos en Cataluña. Las reuniones con VOX, PP y Ciudadanos que pretende hacer Societat Civil Catalana (SCC), son una vez más para seguir torpeando la lucha contra el separatismo en Cataluña, que es para eso que nació (SCC). Esos encuentros consistirán en blanquear su imagen ya a por los suelos desde que vetó a VOX públicamente y fracasó porque VOX decidió salir a la calle igualmente por España en Cataluña aquél día, en su última manifestación —del pasado 27 de octubre de 2019— en Barcelona tras la escalada de extrema violencia del separatismo después de la publicación de la sentencia condenatoria del Procés; y así ganar fuerzas y reunirse con el Gobierno de los separatistas y proetarras que liderar Pablo Iglesias y Pedro Sánchez; y seguir haciendo caja; seguir perdiendo intencionadamente el tiempo en rodeos que ya se conoce, hasta solicitar otras reuniones con partidos separatistas en Cataluña y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Barcelona (España), viernes 10 de noviembre de 2020.

La entidad considera “fundamental poder compartir impresiones con estos partidos con representación parlamentaria sobre la situación política que se vive en Cataluña, en esta nueva etapa que acaba de empezar tras las elecciones y el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno”, afirman desde esa asociación hasta ahora antivox, que ha llegado a tachar al partido de Santiago Abascal Conde de todos los males, haciendo ellas las consideraciones del francés candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls; las del PSOE y su marca catalana (PSC), las del separatismo y por supuesto las de Ciudadanos y PP, los cruzados ‘Progre’ (consenso progre), para atacar a la formación verde española.

Asimismo, apuntan desde esta asociación que lidera ahora el exdiputado del PP en el Parlamento de Cataluña, Fernando Sánchez Costa, cuyo predecesor era nada más que un hombre que acabó defendiendo el voto para ERC del preso golpista Oriol Junqueras Vies, ocupando aún la silla de presidente de Societat Civil Catalana aunque ese día anunciaba su dimisión, Josep Ramon Bosch, han dicho este jueves, 9 de enero de 2020 que “realizarán todas las acciones que haga falta para defender los derechos y libertades de los catalanes constitucionalistas“.

Lo lamentable para esas entidades progresistas (progres), como ya es el caso de Ciudadanos de Inés Arrimadas, es insistir siempre sobre el constitucionalismo en lugar de defender la unidad nacional española y España, dado que la Constitución es únicamente el marco de convivencia, reformable incluso a peor contra esa unidad nacional o contra España. Si los separatistas, proetarras, PSOE y Podemos tengan algún día los votos suficientes para reformar la Constitución, que nadie tenga ninguna duda que lo van a hace para convertir España en estado Federal, cambiar el modelo de Estado de Monarquía Parlamentaria e incluir la autodeterminación: los referéndums de independencia. Y toda aquella persona que fundamente su discurso sobre el constitucionalismo o la defensa de la Constitución se quedará sin discurso. Ya ha ocurrido en Venezuela y Bolivia. En eso, sí que ha acertado VOX: Hay que defender España y convivir con la Constitución.

Societat Civil Catalana asegura que “en Cataluña sigue habiendo una clara mayoría a favor de continuar formando parte de España que debe ser reconocida y atendida”.

Apuntan desde la entidad de Sánchez Costa que “en esta nueva etapa política que acaba de empezar con el reciente nombramiento de Pedro Sánchez”, a quien la entidad ha felicitado en las redes sociales, “como nuevo presidente del Gobierno”-dijo Societat Civil catalana- “es fundamental que las principales fuerzas políticas con representación parlamentaria y contrarias a la independencia tengan conocimiento de las condiciones que ha elaborado la asociación en defensa de todo el constitucionalismo catalán”.

“Como no tenía sentido esperar más tiempo, la entidad ya ha solicitado a PSC, PP, Ciudadanos, Vox y Podemos que les reciba para poder trasladar y analizar esta propuesta personalmente y compartir impresiones sobre la situación política que se vive en Cataluña”, precisan desde la organización antivox.

Para la entidad progre, “es de vital importancia conocer de primera mano los objetivos de estos partidos en relación al futuro de los catalanes”.

Además sostienen desde SCC que “es muy importante la gobernabilidad de España y está dispuesta a contribuir de forma constructiva siempre que se lleven a cabo proyectos e iniciativas dentro de la Constitución, el Estatuto de autonomía de Cataluña y todo el marco legal”.

Pero lo que “no va a permitir es que los partidos independentistas se arroguen la representación y hablen en nombre de todos los catalanes”, añaden en su comunicado al que el digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso.

Societat Civil Catalana asegura que “el gobierno de la Generalitat, formado por partidos independentistas, desde hace años hace ver que los catalanes constitucionalistas no existen y los ignora, y no tiene intención de modificar esta dramática tendencia”.

Al contrario-continúan argumentando los de sanchez Costa- “la situación cada vez es peor”. Por eso, señala SCC que “es fundamental que se atiendan y se cumplan estas demandas constitucionalistas, cuyo único y gran objetivo no es pisotear los derechos de los que piensan diferente, sino reflejar la pluralidad ideológica que siempre ha caracterizado a Cataluña en todos los ámbitos de la sociedad, donde predomine la convivencia y la concordia entre los catalanes y entre Cataluña y el resto de España”, agredan.

“En el momento en que se forme el nuevo Gobierno de España” -sentencian- Societat Civil Catalana “también solicitará una reunión con el nuevo presidente en Moncloa con los mismos objetivos”.

Y todo el mundo sabe muy bien cómo acaban esas reuniones. Más cajas y a asumir el discurso del Gobierno. Así ha estado haciendo SCC desde su creación hasta la fecha de hoy.

Las reuniones con VOX, PP y Ciudadanos que pretende hacer Societat Civil catalana (SCC), son una vez más para seguir torpeando la lucha contra el separatismo en Cataluña. esos encuentros consistirán en blanquear su imagen ya a por los suelos desde que vetó a VOX en su última manifestación en Barcelona tras la escalada de extrema violencia del separatismo después de la publicación de la sentencia condenatoria del Procés; y así ganar fuerzas y reunirse con el Gobierno de los separatistas y proetarras que liderar Pablo Iglesias y Pedro Sánchez; y seguir haciendo caja; seguir perdiendo intencionadamente el tiempo en rodeos que ya se conoce, hasta solicitar otras reuniones con partidos separatistas en Cataluña y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Así vive y se nutre desde el pasado año 2014, de su ceración. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot