García: “Resistencia Civil Catalana” nace “para derrotar al separatismo” y para decir “estamos aquí”

El presidente de «Resistencia Civil Catalana» contra el separatismo, Eduardo Garcia González, durante una entrevista con el portal español Lasvocesdelpueblo el pasado sábado 23 de julio de 2016 en el parque Diagonal Mar de Barcelona. Lasvocesdelpueblo. El presidente de «Resistencia Civil Catalana» contra el separatismo, Eduardo Garcia González, durante una entrevista con el portal español Lasvocesdelpueblo el pasado sábado 23 de julio de 2016 en el parque Diagonal Mar de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “Somos plenamente conscientes de la responsabilidad a la que nos enfrentamos y conscientes de que hay muchísimos catalanes leales a España que están hartos de este problema –el separatismo–. Nosotros nos llamamos «Resistencia Civil Catalana»” contra el separatismo en  Cataluña y en el resto de España (RCC). Entidad que nace “con un carácter más combativo y responde realmente a nuestras expectativas y compromisos con España y con Cataluña; por supuestos. Porque no hay que olvidar que a quien más daño hace –el separatismo– es a Cataluña y a los catalanes”. Asegura el presidente de (RCC), Eduardo García González, quien ha pedido a los catalanes y al resto de españoles “moverse y decir estamos aquí” haciéndolo de una manera “alegre y festiva”; empezando por la manifestación-concentración de la Fiesta Nacional de la patria en Cataluña del próximo 12 Octubre 2016 (12-O) en Barcelona. Barcelona (España), viernes 29 de julio de 2016. Fotografía: El presidente de «Resistencia Civil Catalana» contra el separatismo, Eduardo Garcia González, durante una entrevista con el portal español Lasvocesdelpueblo el pasado sábado 23 de julio de 2016 en el parque Diagonal Mar de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

González: “En cuanto lo que será el futuro, no le puedo anticipar nada; ni yo ni nadie. Porque el futuro” en realidad “no existe; el futuro existirá. Quiero decir que” desde la nueva asociación catalana Resistencia Civil Catalana contra el separatismo de JxSí, “sabemos lo que tenemos que hacer”. (RCC) y sus miembros están “dispuestos, preparados para hacerlo y en todo lo que dependa” directamente de Resistencia Civil Catalana, aseguró su presidente, “lo vamos a cumplir” sin complejos ni apaciguamiento con el separatismo en Cataluña, sentenció.

Declaraciones del presidente de RCC este sábado 23 de julio de 2016 en Barcelona, Parque Diagonal Mar

Nos entrevistamos el pasado sábado 23 de julio de 2016 en el Parque Diagonal del Mar de Barcelona con el nuevo presidente de la nueva entidad catalana ‘Resistencia Civil Catalana’ contra el Separatismo (RCC), Eduardo García González. Una de las personalidades más importantes del activismo catalano-hispano en la comunidad autónoma española de Cataluña. El hombre, que ha participado en casi todos los frentes contra el separatismo en Cataluña, nos explicó durante más de media hora los objetivos del nuevo proyecto catalán; su punto de vista sobre la actual situación sociopolítica de Cataluña; y algunas de las medidas urgentes y necesarias para luchar contra el cáncer separatista que tanto “daño hace a Cataluña y a los catalanes” en particular, dijo González durante su entrevista con el portal español de noticias Lasvocesdelpueblo.

El español Eduardo García González asegura que nació en Barcelona, ciudad en la que vive actualmente. El catalán de 61 años, ha sido empresario, y actualmente es “jubilado”, afirma. Con lo que añade que “dedica todos sus esfuerzos y todo su tiempo a luchar contra el separatismo”; una lacra que se ha convertido en un cáncer que ataca cada día a su país desde dentro, explica el catalán. Hace 20 años, señala González, concretamente el año 1996, el presidente de (RCC) fue cofundador y portavoz del colectivo «Mesa de Entidades de la Lengua Española en Cataluña» (MELEC). Don Eduardo García González fue también el año 2002 cofundador y presidente del partido «Frente Democrático Español» (FDE). Además, el catalán en 2013 fue cofundador y vicepresidente de la plataforma coordinadora de todas las entidades contrarias al separatismo en Cataluña conocida como la «Coordinadora Española de Cataluña».

Desde 2014, señala el español, hasta el pasado 4 de abril 2016, don Eduardo García González fue presidente del colectivo catalán «Movimiento Cívico de España y Catalanes»; quien durante su etapa, como presidente frente a ésta entidad, asegura que fundó el pasado año 2015 el «Premio Catalanes por España». El hispano frente al MC España y Catalanes, asegura que trabajó para “la Unidad de Acción contra el separatismo en Cataluña” fundando —a iniciativa propia— el pasado año 2015 y presidiendo la plataforma catalano-hispana «Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad en Barcelona» (COFNE); que hasta la fecha de hoy, día 29 de julio de 2016 “sigo presidiendo”, sentencia.

Finalmente, –tras su exitosa etapa ante la presidencia de MC España y Catalanes, donde junto a otras asociaciones y desde el (COFNE) que fundó, explica, movilizó en las calles de Barcelona y en Plaza de Cataluña de Barcelona el pasado año 2015 a más de 60 mil catalanes –según cifra de los organizadores– contra el separatismo de Juntos Por El Sí (JxSí)–. Hoy en día, el catalán González es cofundador y presidente del colectivo «Resistencia Civil Catalana» contra el separatismo. Además, González es el Delegado de la «Asociación Salvar el Archivo de Salamanca» en Cataluña.

La tradicional comida catalana «Pà amb tomàquet”, en español Pan con Tomate» es una comida murciana, destaca González de entrada durante la entrevista, “procede de Murcia. Cuando las obras de metro aquí en Barcelona” hubo muchos murcianos quienes, según González, hicieron de una tradición típica de Murcia, catalana.

El ‘Pan con Tomate’ es hoy en día considerado como uno de los típicos ejemplos que definen la dieta mediterránea, extendido como receta tradicional por toda España. Consiste en una rebanada de pan con medio tomate maduro restregado y aliñado con aceite de oliva y sal. Hoy en casi toda la patria, el ‘Pan con Tomate’ hace parte de la cocina de los españoles. Es el caso de Aragón, Valencia, Murcia, Archipiélago Balear español y Cataluña. “Procede de allí” en Murcia aunque “aquí” en Cataluña “se ha arraigado mucho”, subraya el catalán. “La tradición es murciana pero Cataluña la ha hecho propia”, añade el presidente de (RCC).

Hemos fundado” Resistencia Civil Catalana contra el separatismo, dijo, “porque no es una iniciativa mía” solamente sino de “un grupo de catalanes leales a España” que “hemos fundado una asociación que tiene” el siguiente nombre: ‘Resistencia Civil Catalana Contra el Separatismo’ (RCC)”. Los fundadores de (RCC) pretenden con el nuevo proyecto “combatir el separatismo” desde Cataluña, adelante González y asegura que hace poco que ha nacido la nueva herramienta de los catalanes leales a Cataluña y a España. “Tenemos el propósito de derrotar al separatismo”, una tarea que sin ninguna duda no sera fácil sin la complicidad de los españoles, explicó el presidente de (RCC). “Somos plenamente conscientes de la responsabilidad a la que nos enfrentamos y conscientes de que hay muchísimos catalanes leales a España que están hartos de este problema — que el separatismo–.

Galería fotográfica de la entrevista con el presidente de RCC el pasado sábado 23 de julio de 2016 en Barcelona, Parque Diagonal Mar

Nuestra iniciativa nace “con un carácter más combativo y responde realmente a nuestras expectativas y compromisos con España y con Cataluña; por supuestos. Porque no hay que olvidar que a quien más daño hace –el separatismo– es a Cataluña y a los catalanes“. Para González, “aquí” en Cataluña “los políticos” separatistas frente a las instituciones del Estado en la región de Cataluña en lugar de buscar una solución “a los problemas” de los catalanes “como es el paro o la educación” con valores, denuncia el presidente de (RCC) “se han dedicado a crear” solo “problemas de forma artificial” para no asumir sus responsabilidades ante el pueblo español en Cataluña.

Una maniobra excluyente y “artificial” que es el “separatismo” catalanista, lamenta el representante social catalán, “creado” por los 4 de Juntos Por El Sí (JxSí) y que “responde” solamente “a los intereses de esos” 4 de la coalición separatista catalanista a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre de 2015 (JxSí); una franquicia transversal separatista que agrupa tanto a gente de izquierdas más obrera –comunista– y republicana al mismo tiempo como a gente de Derechas más liberal; pero al mismo tiempo la Derecha más corrupta de Europa que reconoce sin pudor haber robado y maltratado a la gente de izquierdas catalana.

Se trata del conjunto antiespañol Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Jordi Pujol Soler, Artur Mas Gavarró y Carles Puigdemont Casamajó junto a Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) –formación que afirma defender los derechos de los trabajadores y la gente más pobre en Cataluña– que lidera Oriol junqueras Vies. ERC cuya exconcejala en Sabadell (Barcelona) es la actual presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís.

(RCC), reitera su presidente no quiere llegar a un “acuerdo” o apaciguar con los separatistas sino “derrotar” el separatismo en Cataluña, ha dicho. Eduardo García González pide a los catalanes y españoles adictos a su patria sumarse al nuevo proyecto para “expulsar al separatismo de la vida social en Cataluña y en el resto de España”, manifestó durante la entrevista con Lasvocesdelpueblo.

Como en todo los países del mundo “,en caso de abusos de poder, han surgido movimientos de resistencia civil”, (RCC) también nace para defender los derechos fundamentales de las personas en cataluña. En este sentido, señala su presidente haciendo énfasis al sufrimiento de las familias catalanes cuyos padres rompen en lágrimas en plena conferencias públicas en Cataluña denunciando el maltrato de sus hijos en centros escolares públicos en Cataluña por el sistema escolar catalán, claramente discriminatorio del gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Un modelo lingüístico catalanista que hace de miles de niños catalanes –de lengua materna el español— simplemente unos futuros ayudantes de cocina de sus amigos de lengua materna, el catalán –donde hasta la propia asignatura de lengua española, en algunos casos, las explicaciones de la maestra están en catalán–. Padres catalanes hispanohablantes que denuncia también rompiendo en lágrimas las agresiones físicas, psicológicas y las amenazas directas que padecen cuando intentan resistir a la opresión del aparato separatista instalado en Cataluña; pese a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) como del Tribunal Constitucional (TC) de la Patria que en sus sentencias exigen a los diferentes gobiernos de JxSí (el entonces gobierno de Artur Mas Gavarro y el actual de Carles Puigdemont Casamajó) cumplir solo el 25% de clase en español.

Eduardo García González: “Las tácticas de una resistencia pacífica civil” se hará “en las calles” de Cataluña como ha sido el caso de muchas luchas por los derechos fundamentales de los ciudadanos en cualquier país del mundo, añadido. Para el presidente de (RCC), la nueva herramienta catalana contra el separatismo en Cataluña no se dedicará “a hacer conferencia, firmar declaraciones (…)” sino “de llegar a la gente normal y corriente” en cataluña víctima de las maniobras dañinas separatistas de JxSí. “El activismo” de (RCC) ha nacido “desde la base” de la sociedad civil en Cataluña y se va a extender dentro” todas las capas sociales del pueblo español en Cataluña.

 Contactos de Resistencia Civil Catalana contra el separatismo: resistenciacivilcatalana@gmail.com

Asimismo, asegura el presidente de este colectivo, “nosotros hemos preparado una muy activa campaña de información en la calle mediante carpas”. Resistencia Civil Catalana adelante que cuenta actualmente un programa de “4 carpas y de un equipo” de voluntarios de la entidad que “va a atender” a los catalanes.

Una hoja de ruta que empieza mañana sábado 30 de julio de 2016, en las calles de Cataluña con la primera carpa de (RCC), “a partir de las 11:00 horas de la mañana en la esquina del Paseo de Gracia” de Barcelona “con la calle Caspe”, aseguran fuentes de la Junta Directiva de (RCC) a Lasvocesdelpueblo, este mismo viernes, 29 de julio de 2016.

En este sentido, Eduardo García González hace un llamamiento a los catalanes y todos los españoles “que quieren colaborar como voluntario” o adherirse al del nuevo proyecto español en Cataluña contactar con la entidad a través del siguiente correo electrónico y teléfono de atención al público de ‘Resistencia Civil Catalana contra el Separatismo: resistenciacivilcatalana@gmail.com y 654 356 592 (Eduardo) y 638 0724 58 (María).

La entidad lamenta que toda España éste utilizando “la terminología servida por el separatismo”. Muchos de los eufemismos separatistas de JxSí, dijo González, entre ellos “la palabra «independentista»” son “positivas” pero completamente inasumibles. “Cataluña” como cualquiera “región” de España, “Murcia”, Aragón, Madrid, Andalucía, las Vascongadas españolas, Valencia, Extremadura, Archipiélago del Océano Atlántico español (Canarias), Islas del archipiélago balear, Navarra, Galicia, Cueta y Melilla, Castilla La-Mancha, Castilla y León, etc. “no pueden ser independientes” porque del mismo modo “Francia”, Alemania o cualquier país europeo o del mundo tiene sus regiones, dijo el presidente de (RCC). “Cataluña no ha sido nunca un país independiente y eso es totalmente ilegal” lo que pretenden los separatistas. “Lo que están buscando -los separatistas- es la ruptura de España; es crear un nuevo Estado”, remachó el catalán.

González: “Ellos quieren a una Cataluña” libre y “grande” a coste de España; son “separatistas o secesionistas” y no “independentistas

Nos son “independentistas” sino “separatistas”. Toda la vida, añadió, “se ha llamado secesión” que es “lo mismo que separatista”, alegó el presidente de (RCC) haciendo referencia a los secesionistas de los Estados Unidos donde “por ejemplo hubo” hasta “una guerra de secesión; no era un tema de independencia” de uno o más de los 50 estados de los Estados Unidos de América (EE.UU). Se trataba de una guerra para “ruptura de los Estados Unidos de América”. De allí el nombre: la guerra de secesión. “Lo mismo pasa” actualmente en “Cataluña”, ha alertado el presidente de (RCC).

Y es que los separatistas catalanes, añade el presidente de RCC, no solamente intentan separar a Cataluña del resto del país sino que “reclaman también” la separación de “Valencia, Islas del Archipiélago Balear (…)” para formar su hipotética república catalanista que llama “Països Catalanes, –en español– Países Catalanes”, denunció el dirigente de (RCC). Un nuevo Estado catalanista de Europa que ya tiene construida con el dinero público de todos los españoles su Puerta de Entrada al suroeste de Francia conocida como “La Puerta de los Países Catalanes [Ver el acto patriótico de los valientes franceses al monumento catalanista de la Puerta de los Países Catalanes aquí].

“Ellos quieren a una Cataluña” libre y “grande” a coste de España; son “separatistas o secesionistas” y no “independentistas“. Tampoco no son pueblo soberano. Así que la “palabra soberanista” que intentan vender (…) en España la soberanía reside sobre todo el pueblo español y no solo sobre una parte del pueblo del Reino de España; tal como reza en la “Constitución Española del 1978”, ha proclamado el presidente de RCC. La nueva asociación solo defenderá una “única soberanía“, la española y no permitirá que haya otra soberanía en España “que vaya en contra de la soberanía” del pueblo español, dijo el presidente cofundador de (RCC).

González promete colaborar sin condiciones para un 12-Octubre 2016 sin “exclusiones” porque “todos amamos a España

El gobierno de la Junta Directiva de la nueva entidad catalana que lidera don Eduardo García González, seguido de la vicepresidenta y activista catalana, María Juher; el Secretario General de la entidad, Fernando Cacique; y la tesorera, Elena Gómez; quienes dirigirán (RCC) hasta su “primera Asamblea General de socios”, asegura su presidente, ya ha empezado a trabajar con su participación activa en la organización de la Fiesta Nacional de España 2016 en Cataluña y empieza mañana sus actividades en las calles de Cataluña.

También, la Junta Directiva de (RCC) movilizó a los catalanes para mostra su apoyo a los creyentes católicos en Palafolls, el pasado martes 21 de junio de 2016, durante el debate municipal de la moción separatista-socialista (PSOE, ICV EUiA y ERC) para prohibir la celebración de la Semana Santa para siempre en la localidad barcelonesa del Maresme aprobando junto a la moción una multa administrativa de hasta 600.000 mil euros contra los miembros de la Cofradía de San Lluís y Santa Maria de Palafolls.

12 Octubre 2015 un evento, dijo González que finalmente “fue un éxito” con la colaboración de todas las entidades constitucionalistas en Cataluña

Sobre la Fiesta Nacional de España en Barcelona del pasado año 2015, el presidente de RCC ha recordado las dificultades que vivió desde la primera línea como presidente fundador de (COFNE) en la organización del 12 de Octubre 2015; un evento, dijo que finalmente “fue un éxito” con la colaboración de todas las entidades constitucionalistas en Cataluña juntos a colectivos españoles de otras comunidades autónomas españolas donde desgraciadamente, el régimen de JxSí financia y asesora a los colectivos secesionistas en aquellas comunidades consideradas por JxSí como mini colonias catalanistas de la falsa patria madre separatista: Cataluña. Se trata de Valencia, Aragón y en el archipiélago balear español.

En cuanto a la polémica estallada este año 2016 en el seno mismo de la organización del 12-O 2016, como ocurrió también el pasado año —generada por Sociedad Civil Catalana (SCC) del entonces Josep Ramon Bosch— solo que para este año 2016 afecta directamente a los principales colectivos constitucionalistas, González promete que habrá un 12-O 2016 como tiene que ser porque van a supera las diferencias y porque “todos somos patriotas“, explicó a Lasvocesdelpueblo.

“Todos amamos a España”, afirmó, debemos trabajar para un acto único como siempre y “yo desde el minuto uno” estoy trabajando para la concordia entre las asociaciones constitucionalistas en Cataluña. “Estoy abierto a colaborar en el puesto que me toque. No exijo nada ni para mi persona ni para la asociación que presido”.

González: Muchos de los políticos en España y particularmente en la región española de Cataluña “son un problema” para el bienestar de los ciudadanos

González afirma estar trabajando para un 12 de Octubre “de todos” y “sin exclusiones ninguna”. Porque para el presidente de RCC, la Fiesta Nacional de España en Cataluña “no es una propiedad de una asociación ni de dos ni de tres ni de cuatro” colectivos constitucionalistas sino, ha reiterado “es la fiesta de todos” los catalanes y resto de españoles. Y esto deber constar en la Plataforma de las asociaciones de constitucionalistas para el 12-O en cataluña que representa el «Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad en Barcelona» (COFNE), remachó.

Para González, la política no debe ser una “actividad exclusiva de los profesionales de la política” ni “secuestrada por partidos políticos”. En este sentido, cree que RCC por que no, opinará sobre la política en general en España. Asimismo, el presidente de (RCC) sostiene que muchos de los políticos en España y particularmente en la región española de Cataluña “son un problema” para el bienestar de los ciudadanos.

González pide a los catalanes y al resto de españoles “moverse y decir estamos aquí” haciéndolo de una manera “alegre y festiva”; empezando por la manifestación-concentración de la Fiesta Nacional de la patria en Cataluña del próximo 12 Octubre 2016 (12-O) en Barcelona.

González: “En cuanto a lo que será el futuro, no le puedo anticipar nada; ni yo ni nadie; porque el futuro” en realidad “no existe; el futuro existirá”

Resistencia Civil Catalana contra el separatismo recuerda que “el separatismo antiespañol tiene su sede y su centro de mala influencia” de toda España y Europa en “Barcelona”. Con lo que la entidad pide el apoyo y la complicidad de todos los españoles allá que se encuentren para “acabar con eso”. Esta colaboración, según don Eduardo García González debe iniciarse “pronto” para “lograr” la derrota del separatismo en Cataluña.

La entidad pide, en este sentido, a los catalanes y resto de españoles salir del armario -del miedo- y manifestar en las calles ese miedo de manera “alegre y en un ambiente festivo”, reiteró Gonzáles, como en la carpa que instala la organización mañana sábado en Barcelona en la esquina del Paseo de Gracia con la calle Caspe de Barcelona. Y, además, colaborando en las actividades y manifestaciones contra el separatismo en cataluña como “la Fiesta Nacional de España en Cataluña” del próximo 12-O 2016 en Barcelona.

“Yo puedo prometer” a España y a Cataluña “cuáles son mis intenciones y que voy a hacer todo lo posible para cumplirlas; mis intenciones desprenden de todo lo que acabo de decir, eso lo prometo. En cuanto al futuro”, nadie sabe lo que ocurrirá con Cataluña, porque para Resistencia Civil Catalana solo importa el presente y el sufrimiento de los catalanes ante la opresión y las amenazas secesionistas de JxSí.

“En cuanto lo que será el futuro, no le puedo anticipar nada; ni yo ni nadie. Porque el futuro” en realidad “no existe; el futuro existirá. Quiero decir que” desde la nueva asociación catalana Resistencia Civil Catalana contra el separatismo de JxSí, “sabemos lo que tenemos que hacer”. (RCC) y sus miembros están “dispuestos, preparados para hacerlo y en todo lo que dependa” directamente de Resistencia Civil Catalana, aseguró su presidente, “lo vamos a cumplir” sin complejos ni apaciguamiento con el separatismo en Cataluña, sentenció.

1 Comentario
  1. Manuel Posada González 5 añoshace

    Un saludo afectuoso para este grupo de resistencia. Contad conmigo. Yo hice mi carrera de ingeniería industrial en la escuela de Barcelona…

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot